jueves, 16 de agosto de 2012

EL CLUB TORRE DE MENGIBAR PONE EN MARCHA UNA ESCUELA DE INICIACIÓN AL TENIS DE MESA


Días pasados, en el pabellón municipal de Mengibar tuvo lugar el inicio de las clases en el Escuela de Iniciación al Tenis de Mesa, que se ha puesto en marcha con la idea de consolidad el tenis de mesa en la localidad jienense.

Tras la finalización de la época estival, los jóvenes deportistas podrán continuar su progresión en la Escuela Municipal en la que se impartirán clases durante todo el curso.

La organización corre a cargo del CTM Torre de Mengibar y en esta iniciativa pueden participar todos los niños y niñas de la localidad que tengan el tenis de mesa como su actividad deportiva favorita.

Actualmente participan una veintena de chicos y chicas que han recibido nociones de Dani Yera un jugador con gran experiencia que aporta grandes conocimientos teóricos y tácticos a los participantes. Su presencia está provocando que día a día el número de deportistas se vaya incrementando. Las clases se imparten entre las 10:30 y las 13 horas, los lunes y miércoles. 

Según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, Juan Caballero, coordinador de la escuela, que “estamos muy satisfechos del desarrollo de esta experiencia ya que estamos acogiendo chicos y chicas desde 6 años que quieren empezar a demostrar sus cualidades como practicantes del tenis de mesa, y la verdad sea dicha, muchos nos están sorprendiendo”.

Juanjo, es el más pequeño de los participantes con 6 años, mientras que cuatro son las chicas que participan (Rocío, Mar, Paula y Andrea), aunque están convencidos los organizadores que con el paso del tiempo serán muchas más las que intenten iniciarse o seguir su progresión en el Tenis de Mesa.