miércoles, 25 de abril de 2012

JUAN ANTONIO LABELLA Y ANTONIO ACEITUNO PARTICIPARON EN EL INTERNACIONAL ICAN DE TRIATLON


Dias pasados  se disputó en Puerto Banús (Marbella),  el triatlón internacional ICAN, una jornada que resultó complicada por el mar de fondo y las intensas rachas de viento. De los más de 700 deportistas que empezaron las pruebas sólo alrededor de 600 la pudieron concluir. Este triatlón  constaba de dos modalidades: media distancia y half 62.

Juan Alberto Labella Molina participó en el half62 obteniendo un tercer puesto de master 30 y sexto de la general, con un tiempo de 2h37’ para completar  los 1800 metros de natación, 50 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Juan Alberto Labella, en un momento de su actuación.
.
A las 8 de la mañana se dio la salida, el agua estaba a 14 grados, lo suficiente para dejarte anestesiados los pies y sobretodo la cara, los primeros metros con la cabeza fuera porque el oleaje no permitía otro tipo de natación. La primera boya que marcaba los 750 metros no llegaba nunca, y el fuerte oleaje te hace perder el rumbo en todo momento,  era imposible tener referencias. Transición con mucho frio. Juan Alberto en bici fue a tope durante los 50 km, con un puerto importante de 10 kilómetros que le favorecía bastante.

Gracias a la gran progresión que hizo en bici se colocó en el Top Ten cuando se baja a correr. Adelantando  a cuatro triatletas más en este segmento  sin tener que atacar, a ritmo fuerte y constante tal y como había visualizado tantas veces. En meta gran satisfacción entrando el sexto absoluto y tercero de su categoría.

Antonio Aceituno participó en media distancia (1,9 km de natación, 90km de ciclismo - se ascendía 2 veces el puerto de Ojén de 2ª categoría- y 21 km de carrera a pie), con una carrera de menos a más, pasándolo muy mal en el agua y terminando bien a pie con un tiempo total 5h 41min, en el puesto 342.