miércoles, 25 de abril de 2012

CORTIJOS NUEVOS ACOGIÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA XV COPA DIPUTACIÓN DE BOLOS SERRANOS 'MEMORIAL SANTIAGO GONZÁLEZ'


El pasado fin de semana, la población de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra fue el escenario de la primera, de las seis jornadas que componen el calendario de la XV Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro”, que organiza la Diputación de Jaén en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura. Esta primera jornada abarcó la modalidad de Alta Montaña y congregó a 38 boleros.

Los vencedores con sus trofeos y autoridades locales.FOTO:DIPUJAEN.
.
La mejor tirada, con 180 bolos, fue para Antonio Torres, procedente de esta población, que también obtuvo el tercer puesto de la clasificación. El ganador de esta actividad deportiva fue José Luis Moreno, de la aldea de El Robledo, con 480 bolos, mientras que Pedro González, con 430 bolos, fue el segundo en esta clasificación.

Asimismo, Mariano Tauste y Francisco Ortega –ambos de Hornos de Segura– quedaron en cuarto y en quinto lugar, con 360 y 350 bolos, respectivamente. Estos boleros recibieron sus respectivos premios de manos de la teniente de alcalde de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el concejal de Deportes de esta localidad, Manuel Robles, y la gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, Francisca Rascón.

Según declaró la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares,  el objetivo primordial de esta actividad es la de “fomentar la práctica de este juego autóctono y tradicional de la provincia, favorecer su conservación y contribuir a que cada vez sea más conocido por los jiennenses, así como crear un espacio de convivencia entre los participantes en esta competición”.