miércoles, 25 de abril de 2012

CATORCE JUDOCAS JIENENSES SUBIERON AL PODIO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE


El judo jienense ha vuelto a destacar en una competición autonómica. 
Los participantes en el Campeonato de Andalucía de las categorías, alevín, infantil y cadete celebrado el pasado fin de semana en en el pabellón Juan Gómez “Juanito”, de Fuengirola, dejaron muestras de su progresión y buen hacer en las distintas categorías. Los jóvenes deportistas, demostraron que la cantera del Judo de Jaén es de podio, ya que lograron subir al cajón catorce de ellos, para recoger, seis medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Chicos y chicas, de categoría alevín con sus trofeos.
 .
Uno de los resultados más destacados se consiguieron en la categoría alevín donde los siete jienenses participantes subieron al podio. María Parras (C.D.Athenas) conseguía el oro en el peso de menos de 32 kg.; Isabel Mora (Colegio Cristo Rey), oro en menos de 40 kg.; Milagros Lara (Colegio Martín Noguera), bronce en menos de 44 kg.; Celeste Martínez (Colegio Cristo Rey); bronce en menos de 48 kg. ; Nerea Gutierrez (Colegio Santo Domingo), bronce en menos de 57 kg.; Laura Moriana (Colegio Alfredo Cazabán); bronce en menos de 57 kg.; José Manuel Montes (Colegio Sagrado Corazón);  bronce en menos de 60 kg.

Tres participantes infantiles, con sus profesores, Francisco Alcaide y Fernando Risquez.

En la categoría infantil Eduardo Ordóñez y José Luis Aguilar, del colegio Andrés de Vandelvira, disputaron la final de menos de 42 kg.. La victoria se decantó para Ordóñez, medalla de oro, y la plata para Aguilar. El tercer podio en la categoría infantil fue para Octavio Ventura (CD Athenas) quien consiguió la plata en el peso de menos de 38 kg.

Vicente González, José Román, Alvaro Escuchas, Sergio Sánchez, con sus trofeos.
.
En cadete también se consiguieron unos magníficos resultados. Así, destacamos que los cuatro deportistas del CD Athenas que acudieron a la cita lograron metales.  Sergio Sánchez, oro en menos de 60 kg.; Alvaro Escuchas, también subió a todo lo alto del cajón, en menos de 66 kg., al igual que José Román, que se llevó el oro en menos de 73 kg.. Por último, Vicente González se colgó la plata en menos de 90 kg.

Por tanto satisfacción entre todos los componentes, profesores y monitores de los diferentes clubes y colegios en los que se practica esta modalidad deportiva que cada día tiene más auge en nuestra capital.