sábado, 4 de diciembre de 2010

HAY ACUERDO: EL GRUPO SANCHEZ VALLEJO DEJARÁ DE SER EL MÁXIMO ACCIONISTA DEL REAL JAÉN EN FAVOR DEL QUE REPRESENTA RAFAEL TERUEL

El grupo Sanchez Vallejo dejará de ser el máximo accionista del Real Jaén cuando el acuerdo que ayer firmaron el propio Carlos Sánchez  y Rafael Teruel, quede plasmado ante notario en unos 25 o 30 dias.
El acuerdo se produjo al mediodía de ayer con la intervención del Ayuntamiento de Jaén, y en concreto del concejal Manuel López que, con anterioridad, se había reunido con ambas partes por separado.
Carlos  Sánchez y Rafael Teruel en la Junta de Accionistas. MANU.
.
Así pues, el 53,2% del accionariado del Real Jaén SAD pasa a poder del grupo que representa Rafael Teruel, que aunque este ha dicho que nunca mencionó a la empresa Ibereólica, pero que tampoco desmentía la presencia de esta entidad, se hará con la gestión del club, con la idea tal y como en infinidad de ocasiones ha manifestado Teruel  de “salvar la entidad y poder poder al día todas las nóminas de los trabajadores y ponernos a negociar con los muchos acreedores que tiene el Real Jaén”.
El traspaso de acciones, tal y como ha venido ocurriendo desde que el Ayuntamiento hizo la primera venta, es de un euro, aunque ahora como dijo Teruel el pasado lunes en la Tertulia de COPE JAEN, el que “compra algo lo hace con todas las consecuencias y se tiene que hacer cargo de lo bueno y lo menos bueno que existe en esa sociedad”.

Teruel y Sánchez antes de iniciarse la Junta de Accionistas. MANU


Es por ello, que el grupo que llega al Real Jaén, y Teruel sabe mucho de ello, deberá estar preparado porque todo hace indicar que como se dice que llegan con ‘dinero fresco’, serán muchos los acreedores que se acerquen para conseguir el dinero que le pertenece por los servicios prestados al club, sin olvidad las elevadas cantidades que se pedirán de las empresas o personas que aportaron grandes cantidades para tener parte de la llamada ‘Ciudad Deportiva’,  y no han recibido nada a cambio. Entre esas peticiones, está en vía judicial está el 1,5 millones de euros que solicita la empresa Bruesa que se le devuelva.
En fin, de momento, lo importante de toda esta historia es que todo parece indicar que ‘el culebrón Carlos Sánchez.-Real Jaén’ ha terminado, y los que llegan lo hacen con ilusión de hacer una entidad grande aunque, de momento, sus intenciones son las de terminar bien la temporada, para lo que necesitan, según dijo Juan Manuel Becerra en la Junta Ordinaria de Accionistas, “un millón de euros”.


Manuel López, que ha sido intermediario en el traspaso de acciones, con los tres capitanes del Real Jaén, Espín, Fabios y Galera. MANU
.Becerra, que todo hace indicar que con el nuevo grupo accionarial no seguirá en la entidad,  habló ayer con el cuadro técnico y los jugadores tras la sesión preparatoria y les comunicó el principio de acuerdo de las referidas gestiones, si bien con los jugadores que hemos hablado tras conocer la noticia se han mostrado cautos y no han querido lanzar las campanas al vuelo, “hasta que esto definitivamente se confirme, ya que hemos escuchado tantas contradicciones en las últimas semanas que no nos fiamos de nada”, si bien, más de uno sí refirió que “el grupo de Teruel era de nuestro agrado y si ahora se confirma que llega a la entidad, todos estaremos contentos, porque él siempre nos dijo lo primero que haría sería pagar nuestras nóminas”.

Teruel, el lunes en la Tertulia de la COPE, dijo que sólo hablaría con el Ayuntamiento, tras los reiterados cambios de opinión de Carlos Sánchez. MANU
.
Así pues, en unos días conoceremos más detalles porque es de suponer que lo primero que hagan los representantes del nuevo grupo empresarial que llega al club, será poner en orden todo el ‘galimatías’ que hay en la entidad blanca, en el que no me extrañaría, cuando todo se analice con detenimiento, salgan culebrillas, culebras y culebrones, si bien en ese camino algo tiene ganado Teruel que hizo la audotoria, pero ya se sabe una cosa es lo que se ve porque se enseña y otra lo que se guarda en el baúl de los recuerdos.

No hay comentarios: