sábado, 23 de octubre de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: AD CEUTA

El Real jaén se enfrenta esta tarde (18horas), en el 'Alfonso Murube', a la AD Ceuta en partido correspondiente a al jornada décima del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda B.
Nauzet Pérez, cuando defendía la portería de Real Jaén. JUANDE ORTIZ
.
El equipo caballa ha apostado fuerte para aspirar a jugar el play off y por ende intentar conseguir el ascenso. Se ha reforzado con muchos jugadores procedentes de 2ª A,  e igualmente varios internacionales de Cabo Verde, como son el guardameta Fock, (28 años); el defensa Vitor Moreno, (30 años); los centrocampistas Valter, (22 años) (baja para toda la temporada tras haber sido intervenido de rodilla) y Sandro Mendes, (33 años),  y el delantero Gilson Silva, (23 años), todos caboverdianos.

Los procedentes de 2ª A son, los defensas: Álvaro Baigorri, (27 años) y Zamora, (27 años), ambos procedentes del Castellón; Mansilla,(29 años), del Cádiz y David Cañas, (32 años), del Girona; los centrocampistas: Ormazábal, (argentino de 25 años), procedente del Cádiz; el mexicano Seguro, (26 años), que llegó a Osasuna y ahora procedente de Real Unión de Irún, y Guzmán, (26 años), del Castellón; también firmó al delantero, ex del R.Jaén y Cádiz: Joseba Arriaga, sin olvidar el fichaje del meta canario, ex del Real Jaén, Nauzet Pérez, (25 años).

Está entrenado por el ex seleccionador de Cabo Verde, el portugués Joao Carlos Pires de Deus (Joao de Deus).

En la liga,   ha jugado cuatro partidos en casa: Ceuta 0 Lucena 1; Ceuta 2(David Cañas y Javi Navarro) Caravaca 0; Ceuta 1(Javi Navarro) Puertollano 0; Ceuta 1(David Torres) Roquetas 1. Sus goleadores son:  Javi Navarro(3 tantos) Seguro (2),  David Torres, Guzmán, David Cañas, Ormazabal y Modeste (1).

Arriaga, ahora en el Ceuta, celebra uno de sus goles al equipo caballa con el Real Jaén, hace dos temporadas. PHOTODEPORTE.
.
En Copa del Rey ha eliminado a  Mancha Real al vencerle por 4-1(Berrocal, Seguro, David Torres-penalty- y Guzmán); al Guadalajara 2-1 (Guzmán y Ormazabal) y al Melilla en la tanda de penaltys tras empatar 2-2 (Javi Navarro-2-), en partido disputado en Melilla. El proximo martes recibe al FC Barcelona en dieciséisavos de final de copa(ida).

En el partido de esta tarde contra el Real Jáen no podrán jugar por haber sido expulsados contra el Cádiz, los defensas David Cañas y Mansilla y el centrocampista Sandro Mendes;igualmente no podrá enfrentarse a su ex equipo el delantero Arriaga, en proceso de recuperación tras haber sufrido una fractura de la falange proximal de un dedo del pie, por un pisotón casual de un compañero. Quien si parece que jugará, pero con protección, será el defensa Alvaro Baigorri, que sufrió fractura de huesos propios nasales, el pasado domingo.

Arbitrará el colegiado nacido en Bruselas, hijo de extremeños, y perteneciente a dicho colegio, Francisco José Hernández Maeso, recién ascendido a 2ª B.

Resultados de anteriores campañas:
.
Temporada 05-06: Ceuta 2; Real Jaén 1.(Manu Busto).
.
Temporada 06-07: Ceuta 1(Giovanni); Real Jaén 1 (Sutil).
.
Temporada 07-08: Ceuta 1 (Fran Amado); Real Jaén 0.
.
Temporada 08-09: Ceuta 2 (Javi Navarro y Fran Amado); Real Jaén 5 (Arriaga-2-, Geni-2- y Moyano).
.
Temporada 09-10: Ceuta 1(Javi Navarro); Real Jaén 0.  
.
Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.

No hay comentarios: