martes, 19 de octubre de 2010

EL COLEGIADO CALLES GARCÍA COMPLEMENTA EL ACTA DEL PARTIDO CAROLINENSE-ÚBEDA VIVA CON UN ANEXO

El pasado domingo informamos de la suspensión del partido de Liga Andaluza entre el Carolinense y el Úbeda Viva que se celebraba en el campo '19 de julio' de Bailén.

La expulsión del delegado de campo, Juan Ojeda, a la vez presidente del conjunto carolinensista propició tal suspensión, auque da la impresión que, al margen de todo esto, el origen también pudo ser que las fuerzas de la Guardía Civil que cumplian servicio, no podían quedarse hasta el final del choque, por tener que realizar funciones en otro puesto.
.
Nosotros le ofrecemos, no sólo el acta del partido, sino el anexo que el colegiado jienense Rubén Calles García ha enviado al Comité de Competición de la Federación Andaluza, que estudiará el tema en la reunión de mañana miércoles.


En primer lugar reproducimos el texto que el colegiado escribió en el acta, y que dice así:


"En el minuto 83 de partido expulsé al delegado de campo, don Juan Ojeda por abandonar el área técnica con los brazos en alto y dirigiéndose a mi en estos términos: ¡Pero que pitas!, ¡si es que no das ni una, joder!.


Una vez expulsado se negó a abandonar el terreno de juego durante unos instantes, manifestándome ‘Me iré cuando me de la gana, imbécil. No tienes ni idea de arbitrar’. Tras la expulsión era necesario la designación de un nuevo delegado de campo, manifestándome, ¡Búscatelo tu!


El colegiado, según consta en el acta, informó de los hechos al capitán que en ese momento era Rubén Ureña Rodríguez, para decirle que había que designar un delegado, respondiéndome, ¿Qué hago, te lo busco en el Tuenti?


y continua el acta, diciendo que "Tras aparecer en el terreno de juego una persona que se identificaba como miembro del Carolinense y decirme que iba a ser el delegado de campo, el entrenador del Carolinense, José Luis Sánchez Amezcua, le impidió la entrada diciendo. “¡Tu no hagas de delegado, que se busque la vida!. Si suspende el partido me viene mejor, ya que así recupero jugadores lesionados para el próximo partido”.


Hasta ahí, lo que dice el acta del encuentro. No obstante, por lo sucedido Rubén Calles García, árbitro del encuentro, ha completado el acta con un anexo con el siguiente texto:.


"Tras lo expuesto en el acta, y con el partido suspendido temporalmente debido a los ánimos de crispación y falta de colaboración e insubordinación de técnico y jugadores del Carolinense, y no ofreciéndose nadie a realizar las funciones de delegado de campo, mientras me encontraba en la zona intermedia entre el terreno de juego y vestuarios, esperando hablar con las fuerzas de Seguridad de la Guardia Civil, el delegado de campo expulsado, Juan Ojeda, se dirigió a mi, mirándome a los ojos, en los siguientes términos: ¡Pero tu quién te crees que eres, niñato de mierda!, ¡que yo soy el presidente!, para después, una vez que se alejó la Guardia Civil comentarme que “si el partido se juega en La Carolina, no te iban a librar ni ellos, pero ya nos vemos en la Copa Subdelegado".


Calles García fue a hablar con los miembros de la Benemérita, estos “me manifestaron, que proceden de un puesto distinto, de otra localidad, teniendo que cubrir otros puestos al mismo tiempo, por lo que no me aseguraron que pudieran quedarse para lo que restaba de encuentro".

Ante tal situación, viendo el riesgo del encuentro, -sigue escribiendo el colegado-, observé cómo unos 15 aficionados que se identificaron como seguidores del Carolinense, se agruparon en el acceso al terreno de juego con actitud agresiva y diciéndome, algunos de ellos. “Ahora verás cuando salgas otra vez la que te vas a llevar”.

Por todo ello, y ante la imposibilidad de garantizar la integridad física del ‘trío arbitral’ y ante la insubordinación del delegado de campo, entrenador y capitán del Carolinense, me vi en la obligación de decretar la suspensión del partido en el minuto 83, con el resultado de empate a cero en el marcador".


En fin señores saquen sus conclusiones. Seguro que ahora, el comité de competición de la Federación Andaluza de Fútbol que se reúne mañana, una vez estudie el acta, pedirá alegaciones sobre todo al Carolinense, ya que el Úbeda Viva no aparece por ningún sitio, salvo en los datos concernientes a la ficha técnica del partido.


Por tanto esperaremos acontecimientos y la decisión del comité en cuanto a sanciones y a la continuidad o no del partido en esos siete minutos que restan, mas los minutos de prolongación.


Lo que sí queremos matizar es que Calles García no suspendió el partido sólo por falta de delegado de campo, sino también porque no se aseguraba ni su integridad física ni la de sus ayudantes. Lo que si está claro en el reglamento es que presidentes, ni directivos de un club, pueden ejercer la labor de delegado de campo, y en este caso Juan Ojeda, sí lo hizo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo estuve en este partido y tengo que decir que me siento totalmente frustado. Si la persona encargada de impartir justicia es la primera en mentir y ajustar una realidad en su beneficio, que podemos hacer los demas. Solamente denunciarlo ruben te has pasado un pelin con todo esto y lo sabes, alla tu con tu carrera.

Anónimo dijo...

es vergonzoso como un señor encargado de dirigir un partido puede ser tan mentiroso!! yo estuve alli,soy de Ubeda y he de decir que el partido fue muy limpio y deportivo...de verdad q estoy indignado,como se puede ser tan sumamente mentiroso y tener tantisimo afan de protagonismo!! espero q por el bien del futbol este señor deje de arbitrar...