martes, 19 de octubre de 2010

EL CLUB FRONTÓN JAEN, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA

La localidad almeriense de Abrucena acogió, organizada por la Federación Andaluza de Frontenis, la Fase Final Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Preolímipico 2010, en la que participaron las ocho mejores parejas de Andalucía clasificadas en los cuatro grupos que se han disputado en Sevilla y Almería.

Moraga, en el centro, con trofeo, con directivos y organizadores.
,
En cuartos de final los jugadores del Club Frontón Jaén, se enfrentaron a los del Club Pelota Índalo (Almería) venciendo por un claro marcador de 22 a 08. En semifinales los jienenses tuvieron como rivales a la pareja del Club Montefrío, formada por Medina/López, que se alzaron con la victoria, en un gran partido, por 22 a 17.


En la otra semifinal la pareja del CF Montefrío, Adamuz/Mercado igualmente se hicieron con el triunfo ante Segura/Neri, del Club Ciudad del Sol, de Écija, por un marcador de 22 a 10. La final la disputan dos parejas del mismo club, siendo los vencedores, Adamúz y Mercado por un tanteo de 30-17.


Por Clubes (puesto que este torneo es un torneo de Clubes) el Frontón Jaén quedó en segundo lugar. En el evento cabe destacar el gran nivel de los jugadores del Club Montefrío, si bien según comentó el miembro de la entidad jaenera, Juan Miguel Moraga, “esta vez hemos estado muy cerca del conseguir el triunfo final, pero por varios factores no pudimos pasar la semifinal pero creo que estamos recuperando nuestro nivel de estos años pasados”.
José Manuel Herrador y Julián Jara.
.
En sus declaraciones, Moraga, espera que, “de una vez por todas, podamos entrenar en una instalación "en condiciones", porque el actual Parque Deportivo ‘Ciudad de Jaén (Felipe Arche), está entre un misterio o intereses políticos incomprensibles para los deportistas”.


Por tanto, la clasificación final quedó así: 1.- Club Frontenis Montefrío; 2.-Club Frontón Jaén, 3.- Club Ciudad del Sol de Écija.

No hay comentarios: