martes, 19 de octubre de 2010

¿DE VERDAD SE MUERE EL REAL JAÉN?

Sólo han transcurrido nueve jornadas de liga y mes y medio de competición y el futuro del Real Jaén se apaga como los filamentos de una bombilla que, incrédula ella, observa cómo un club ‘modélico’ que atendía ‘casi’ todos sus compromisos, se ve inmerso en la más absoluta oscuridad.



Carlos Sánchez, con el presidente Juan M. Becerra (centro), y Luis Alberto García, asesor jurídico (izquierda).
.
Si hace unos años ningún jugador se resistía a la tentación de venir al equipo jienense, las cosas han cambiado de tal forma que, incluso a nivel nacional, se airea que este equipo no tiene ni para pagar la luz. ¿Qué ha pasado para que la imagen, de una entidad histórica pero que ahora está en Segunda B y en los puestos de cola, haya cambiando como de la noche al día?, es una de las preguntas que se hacen los que siguen al Real Jaén, pero que ahora están ya lejos del club.

Sergio Hitos y Juan Carlos Hidalgo, importantes accionistas de la entidad.
.
Y la cosa, no queda ahí, ya que si la situación no se arregla con la empresa Autocares Montijano, es posible que el primer equipo y otros de categorías inferiores no puedan realizar, al menos con esta empresa, los desplazamientos del próximo fin de semana. Este pasado fin de semana, sin ir más lejos, los padres de los jugadores que militan en los equipos cadete e infantil tuvieron que abonar el viaje a Fuengirola.


Este club, o mejor, esta S.A.D. está para que reciba los santos óleos. La muerte, si no llegan los medicamentos adecuados, ronda a una entidad con 88 años de historia. Es duro decirlo, pero es así. Lo que estamos viviendo en los últimos meses no se ha producido en toda la historia de la entidad que, aún pasando momentos críticos, no han sido como los de ahora.

Y la afición, los hijos del ‘finado’ están desesperados. Ven cómo esto se muere y no se ponen remedios. Sólo observamos que llegan parches para alargar la vida. Y no lo digo yo, puesto que ya lo vaticinaba el máximo accionista cuando este pasado verano decía “El Real Jaén se muere”, para poco después apuntar “El futuro está asegurado, pero el presente, no”.


Rafael Cabrera invirtió 720.000 euros (12o millones de pesetas), en la SAD
.
Antes estas declaraciones del máximo accionista, que no propietario –propietario somos todos los que en su día acudimos con casi diez mil pesetas de entonces a comprar una acción cuando el club lo necesitaba-, pequeños accionistas y aficionados empiezan a verle las ‘orejas al lobo’.

Hacía mucho tiempo que no se escuchaban gritos de ‘directiva dimisión’ en el estadio de La Victoria. ¿Directiva?, ¿qué directiva?, ¿existe directiva? Mientras tanto, los jugadores recibían el aplauso de sus seguidores, a pesar de que el resultado ante el Poli Ejido no fue todo lo favorable que esperaban.

Tamara Sánchez y Manuel Joyanes forman parte de la junta directiva.
.
Las cosas están cambiando en el Real Jaén y raro es el sitio en el que no se pide la marcha de la entidad del grupo ‘Sánchez Vallejo’, y se de paso a otros dirigentes que vengan con sabia nueva y con ilusiones renovadas. De momento, importantes accionistas como Sergio Hitos, Rafael Cabrera, las Cajas de Ahorros o Juan Carlos Hidalgo, no han dicho nada y están a la expectativa.

Los que si empiezan a manifestarse son aquellos que, sin sobrarle un céntimo para poder comer, apostaron por el club de sus amores invirtiendo diez mil pesetas, entre los que no se encuentra ningún miembro de la familia Sánchez Vallejo, aunque algunos de ellos ahora alardean de que “esta es mi casa y hago lo que me viene en gana”.


Los peñistas que entregaron la insignia de oro del club a Carlos Sánchez, al igual que los aficionados, ya no tienen tanta confianza en su gestión.
.
Y en medio de todo esto, un presidente, Juan Manuel Becerra que, además de hacer las funciones de bombero, como si de un ‘apaga-fuegos’ profesional se tratara, y con un optimismo fuera de lo normal, sólo pronuncia palabras de aliento vaticinando que esto tendrá un final feliz.


En fin, vamos a esperar acontecimientos y conocer el estado del club el próximo día 26, a las ¡9:30 horas!, para saber verdaderamente la situación de esta S.A.D. que empezó mal y va a terminar, si alguien no lo remedia, peor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia !!Cuanta razón tienes!! pero sigues sin hablar de los políticos que son los grandes culpables de esto, con la alcaldesa al frente y sus ayudantes, que se hacen las fotos diciendo que subvencionan autobuses y luago no pagan un euro. Ahora no se le ve a la alcaldesa por el palco, una pena, ahora no le interesa. En las ligas de ascenso sií que interesaba llevar la bufanda y la estampa de El Abuelo, y salir al campo para que la viesen el día del incensio de la liga de ascenso de hace dos temporada.
Que el Ayuntamiento pague lo que debe, que arregle el campo que para eso es suyo y si no que se vayan la alcaldesa, la concejala Beltrán (que también le gusta lucirse sin hacer nada), el Sr López que habla mucho y hace poco, Valdivielse que menuda feria se ha tirado. Que se vayan todos esos y detrás Carlos Sanchez por ser su acolito de confianza

Anónimo dijo...

No confundamos churras con merinas amigo..., que se nos ve el plumero muy pronto.
Aquí el unico culpable es la familia Sanchez Vallejo por su gestión. Que algún dia explique porque accedio al cargo y porque todos los que con el vinieron se fueron..., ahora a vender el club? Ojalá!!!, pero por lo que él lo compro: un euro. NI UNO MÁS. SE ACABÓ HACER NEGOCIO CON EL REAL JAEN

QUE SE VAYA QUIEN TIENE QUE IRSE, QUE ES CARLOS SANCHEZ Y SU FAMILIA DEL REAL JAÉN!!!!

Miguel López dijo...

no es que se muera como pregunta,se muere como realidad,cuando el Real Jaén pasó a manos privadas se murió,nació una empresa con este mismo nombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra.Incluso está la cosa tan mal que no podemos ni aguantar la cantera.

Anónimo dijo...

Manolo, cuánta razón tienes, no puedo ponerle ni un pero a lo que comentas en tu artículo de opinión.

Nuestro Real Jaén se muere y hay gente en la directiva y en el accionariado, que no muestra la intención de querer solucionarlo.

Antes, al inicio de la era Sánchez, todo era compromiso, información, buneas palabras y negociaciones fructíferas, pero ahora es todo lo contrario, y para colmo el capítulo deportivo no acompaña.

Si nadie lo remedia, estamos apañados.

HALA JÁEN.