viernes, 30 de julio de 2010

LA OPINIÓN DE : AGUSTÍN TOLEDANO SOTO

“UN AÑO”


Amigo, hace hoy ya un año. Aún sigo buscando muchos días, por inercia, más por deseo, tus columnas en el periódico. Maestro Fernando, Arévalo, mañana no estarán tus líneas para poner firme a Carlos Sánchez y su tropa, para contarnos, como decías, “la última de nuestro R.J. –mala-malísima-salud-de-hierro–” y denunciar las maniobras del empresario de turno porque “sus exigencias 'de a cambio de ...' no son asumibles”. Me atrevo a contarte la última de tu Real Jaén.


El dueño del club se ha querido adueñar de los sentimientos del Real Jaén, colaborando con el chantaje del que fuera presidente del Sevilla y queriendo que el Ayuntamiento, "secuestrado" en la mañana de hoy, solucionara el problema de un plumazo con un convenio urbanístico en una zona de paraje protegido. El mismo Ayuntamiento que, por cierto, ha patrimonializado al club cediendo unos terrenos, cuando ha dado la espaldas a muchos otros deportes de la ciudad, y que quizá podía haber dado otro uso, o venta, a esos terrenos para haber sacado un dinero que haber utilizado después para arreglar calles, construir o adecentar las instalaciones deportivas municipales, pagar las deudas con los proveedores.


Si el club desciende o desaparece –pobre hermano Linares– no será culpa de los políticos de uno u otro signo político, que es a quienes Sánchez, que cada vez recuerda más a su hasta ahora homólogo en el Betis, busca responsabilizar desviando la atención. Será culpa de Carlos Sánchez (el dirigente de los silencios, de la falta de transparencia y de las verdades a medias) y de los anteriores presidentes.

Sánchez, el que critica a los jugadores por reclamar sus sueldos, quiere aparecer como salvador y no ha dudado en intentar alborotar el salón de Plenos convocando a los aficionados en un últimos intento desesperado, ahora sí, ahora no, ahora sí y ahora otro vez de nuevo tras conocer la negativa a una barbaridad. Todo ello después de asegurar una y otra vez que no habría problemas a 31 de julio, para hacer en los últimos días una llamada tras otra de socorro a última hora, mientras se desdecía continuamente con horas de diferencia.
Todo ello bien empañado por la traca final pseudomafiosa de la vicepresidenta segunda y responsable de Relaciones Externas y Protocolo del club, Tamara Sánchez (hija del máximo accionista), los "guardaespaldas" (por no llamarlos "matones") que llevaba Carlos Sánchez al pleno y el propio dueño del Jaén. Patético. El vídeo que circula por internet fue un amago de Tamara Sánchez de repetir el incidente de Gil con Fidalgo y Caneda en 1996 en la puerta de la Liga de Fútbol Profesional.

Que de una recalificación en una parcela de especial protección o de un personaje como González de Caldas dependiera la supervivencia del Real Jaén, de nuestro R.J., lo dice todo. Dime con quién andas...


Toda esta tensión, críticas y amargura por un equipo de fútbol. Cuando ni por el cierre de empresas ponemos tanta pasión ni lágrimas. De vergüenza.

Olvidamos lo importante. Y lo importante hoy para mí es que no te puedo leer, ni escuchar, ni ver; que no puedo hablar contigo. No puedo porque Fernando Arévalo, maestro de las ondas y de la palabra, profesional elegante y conocedor, "culpable" de la profesión que elegí y amo, no está. Hoy, mi dolor es éste.

Agustín Toledano Soto
Periodista

8 comentarios:

Anónimo dijo...

aparte de estar totalmente deacuerdo con éste articulo conviene recordar que Carlos Sánchez es expresidente y máximo accionista y como tal debería de saber guardar las formas y no se puede permitir los bochornosos espectaculos que día tras día viene dando y comentarle que el ayuntamiento esta para responder al ciudadano y no para responder a sociedades anónonimas con ánimo de lucro. Demasiado que éste nuestro ayuntamiento ya le ha sacado las castañas del fuego en más de una ocasión a pesar de los graves problemas que tiene el ciudadano de pie y por el que sí se deberían de preocupar los politicos de turno.

Anónimo dijo...

agustin, enhorabuena no se puede escribir mejor, tan claro y con tanto acierto.
ahora bien cuidado con los palmeros que tienen mala follá y le jalean todo lo que dice por su boquita el "Sr Presidente Sánchez" sin ir más lejos los de ayer de la rueda de prensa fué lamentable, ( es decir la culpa es de I.U. el P.P. o el PSOE) de Rueda o García Anguita) del que trata de chantajear a un Ayuntamiento demócratico no es la culpa de ese no es la culpa. manda huevos como diria aquel.
En fin Agustin, artículo grande en homenaje al maestro Arevalo.
HALA JAEN, SIEMPRE ! FUERA LOS SANCHEZ, LAS TAMARAS, LOS BECERRAS Y DEMAS FANTASIAS!

valeriano dijo...

Que pena que se utilice la figura de Fernando Arévalo para defender una postura política. Que pena que en este blog no se defienda al Real Jaén ni los sentimientos de tantos y tantos aficionados anónimos, ante un momento de excepcionalidad. Lo siento Manuel Contreras, he visitado tu página todos los días desde que hace varios años la descubrí. Hoy no sólo se acaba el Real Jaén, sino también la credibilidad de muchas personas.

Manuel Contreras. dijo...

Lamento, amigo Valeriano discrepar con tu opinión. Tu sabes quien soy yo y también ves con su foto al colaborador, Agustin Toledano. A tí, sin embargo, no te cocemos y con un nombre que puede ser incluso ficticio te damos la oportunidad de expresar tu opinión.
En este blog se quiere al Real jaén, porque el que lo dirige, es accionista y abonado desde hace mucho tiempo, aspectos que a lo mejor tu no los tienes. y como abonado hace un mes que renové mi abono.
Asi que por favor, levantar falsos testimonios, no. Di tu nombre correcto, y tu D.N.I. Da la cara y no te escondas, en un nombre, que insisto puede ser hasta ficticio. Hala Jaén.

Anónimo dijo...

agustin, enhorabuena no se puede escribir mejor, tan claro y con tanto acierto.
ahora bien cuidado con los palmeros que tienen mala follá y le jalean todo lo que dice por su boquita "Sr Presidente Sánchez" sin ir más lejos los de ayer de la rueda de prensa fué lamentable, (es decir la culpa es de I.U. el P.P. o el PSOE) de Rueda o García Anguita) del que trata chantajear a un Ayuntamiento democratico no es la culpa de ese no es la culpa. manda huevos como diria aquel.
En fin Agunstin, artículo grande en homenaje al maestro Arevalo.

valeriano dijo...

Mi nombre es José Pretel López, Dni 26025040B, socio del Real Jaén, desde 1994. Tu no me recordarás pero yo soy aquel "chaval" que invitaste a tu tertulia de la cope el día después de descender en Almendralejo. Por cierto, yo, al igual que mi mujer y otros tres miembros de mi familia, ya somos socios del Real Jaén, hace ya un mes. Como ves, no soy un recién llegado. El Real Jaén ha dirigido mi vida desde aquel año que me enganchó. Mis amigos, mis fines de semana, mis planes familiares... todo ha girado desde entonces en torno al Real Jaén. Tengo mis ideas políticas, pero por supuesto, ceden ante el Real Jaén, porque siento que es mi vida, y él lo justifica todo. Yo no soy ejemplo de nada, pero creo que ése es el sentimiento que ayer los políticos no supieron respaldar en Jaén.

Agustín Toledano Soto dijo...

Lamento Valeriano que digas que utizo la figura de Fernando Arévalo para defender una postura política. No lo pretendía. Sólo buscaba recordarlo en un momento, ayer, en el que me faltaba, y mucho.

Sólo defiendo que la ciudad de Jaén no se puede plegar al chantaje de González de Caldas, que busca aprovecharse de los sentimientos de los aficionados del Real Jaén con el beneplácito de Carlos Sánchez. El mismo Carlos Sánchez que nos llamaba a todos los aficionados y abonados a la tranquilidad hace un mes porque todo estaba bajo control.

Que no pueda estar más en desacuerdo con el máximo accionista no significa que no me duela el Real Jaén, pero es que ya se le ha acabado todo el crédito que tenía, por mucho momento de excepcionalidad que sea.

Valeriano, la culpa de la situación del Real Jaén tampoco es de mis críticas.

Dicho esto, mi opinión es mi opinión, no la del responsable de este blog. Mis colaboraciones periódicas con Contreras Digital responden a mi opinión personal y nunca he sabido si Manuel Contreras está o no de acuerdo con ellas, porque de forma profesional no se ha preocupado en hacerme la más mínima indicación en ningún sentido.

valeriano dijo...

Con esto termino. Yo tampoco estoy en nada de acuerdo con Carlos Sanchez. Me siento engañado. Tampoco estoy de acuerdo con el convenio que se votaba.
Pero si en el otro lado de la balanza está la continuidad del Real Jaén, lo tengo claro. Gracias por darme la posibilidad de expresarme con libetad.