viernes, 30 de julio de 2010

EL PLENO MUNICIPAL NO APRUEBA LA RECALIFICACIÓN DE UNOS TERRENOS Y EL REAL JAÉN SE ENCUENTRA EN UNA COMPLICADA SITUACIÓN PARA PAGAR MAÑANA EN LA AFE

En el Pleno Municipal de esta mañana de la Corporación Municipal de Jaén en el punto número 22 se tenía que aprobar la recalificación de unos terrenos, es decir poder llevarse a cabo un convenio urbanistico en el que se beneficiaría no sólo el Consistorio, sino también el Real Jaén, en la construcción de viviendas en el paraje denominado de ‘La Imora.



Tumulto en el pleno municipal por la no aprobación de la recalificación de terrenos.
.
En medio de este asunta estaba el empresario José María González de Caldas, que era el que estaba dispuesto a poner sobre la mesa los 500.000 euros que el Real Jaén necesita para saldar la deuda con sus profesionales, sino quiere estar el domingo a las 0:00 horas en Tercera División.
.
Tras la votación del referido punto, con PSOE (SI) y PP e IU (NO), el pleno se tuvo que suspender por el altercado que se produce entre el presidente Carlos Sánchez y otros miembros del club con integrantes políticos de IU como el ex edil, Javier Aguilera y Andrés Bódalo, además de los aficionados y algunos jugadores que acudieron al pleno.

La alcaldesa, Carmen Peñalver, junto a los ediles, Cano (izq) y Lopéz (der) CANAL SUR
.
La policia local ha tenido que intervenir, e incluso se dice, aunque no lo hemos podido confirmar, hay algún detenido, una personas cercana al club y que hace algún tiempo estaba vinculada al actual máximo accionista de la entidad blanca, Carlos Sánchez.


Algunos jugadores acudieron al pleno como Toledo, Adrián y el utillero, E. Cárdenas. CANAL SUR.
.
En el Salón de Plenos hubo abucheos y enzarzamiento entre las partes, estando la sesión bastante tiempo suspendida para calmar los ánimos, hasta que la Policía Local puso orden necesario.. La alcaldesa en reiteradas ocasiones pidió calma, pero de nada sirvió.


Carlos Sánchez, desolado, tras la negativa del pleno. CANAL SUR
.
El pleno transcurría con normalidad, pero el punto 22 levantó la polvareda necesaria entre los asistentes al no salir adelante las pretensiones del grupo socialista por la negativa de los otros dos partidos en el Ayuntamiento de Jaén.

Carlos Sánchez tras conocer la decisión negativa del PP e IU. CANAL SUR
.

La aprobación de esa recalificación hubiera supuesto que el Consistorio ingresara en sus arcas seis millones de euros y el dinero necesario para que el Real Jaén pudiera pagar a la AFE el dinero que debe a los que son y fueron sus profesionales.


El edil del PSOE, concejal de Obras Públicas, Manuel López, comentó al respecto que “son unos recursos necesarios, yo diría que imprescindibles para la ciudad de Jaén y si, de manera colateral sirve para salvar al Real Jaén, pues mucho mejor”.


Duro enfrentamiento entre Sánchez y Javier Aguilera.


Sin embargo, el socio con el que el grupo socialista gobierna en el Ayuntamiento de la capital jaenera, Izquierda Unida, no estaban de acuerdo con el tema y votaron de forma negativa. En ese caso, Manuel Peragón, concejal del PP, afirmó que “esta tema nos parece una auténtica aberración urbanística y no se puede a cualquier precio especular con el suelo de todos los ciudadanos jienenses”.

Por su parte el concejal de Izquierda Unida, José Luis Cano, comentó que “se trata de una zona, al menos parcialmente, protegida y lo está en un documento municipal, es decir en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Jaén”.

La Policia Local tuvo que intervenir para poner orden. CANAL SUR
.
Ante todo esto, el máximo accionista del club jienense, Carlos Sánchez, en declaraciones a los periodistas, dijo que “posiblemente mañana tengamos que asistir en una manifestación pacífica al entierro de los casi cien años de historia del Real Jaén, por la poca sensibilidad de dos grupos políticos”.

Para Sánchez, la única salida que tiene la entidad es que “aparezca un empresario que traiga el dinero o que 3.000 aficionados se hagan abonados del club”..

Desde la entidad blanca, se solicita el apoyo de toda la masa social y del mayor número de aficionados. Esta tarde (18 horas), Carlos Sánchez hablará en una rueda de prensa que se ha convocado en el estadio de ‘La Victoria!’

Seguiremos informando…

2 comentarios:

halajaén19 dijo...

a 4 dias de pagar la deuda a AFE este señor empieza a mover hilos en vez de buscar la venta del club vergonzonso y su gran solución la pone en manos de los politicos es de alucine Señor Sanchez que siempre le quede claro a el y a todos los jienenses que gracias a este señor el real jaén muere despues de ser UN CLUB HISTORICO

Anónimo dijo...

este sr se tiene que ir ya, no puede representar a una instituciòn tan querida e historica como el REAL JAEN C,f. esto no es su cortijo y se esta aprovechando de una instituciòn a la que se le tiene tanto cariño con fines personales.
Por favor deje vd. el club por dignidad no puede seguir ni un minuto más y no se preocupe que ya vendra otra persona que arregle el desaguisado donde ha metido al glorioso. !VIVA JAEN! !HALA NUESTRO REAL JAEN!