domingo, 6 de junio de 2010

ESPARZA Y SOLABARRIETA EN LA ÓRBITA DEL DEPORTIVO ALAVÉS

El director deportivo del Alavés, Gorka Etxeberria, estuvo presente ayer en el Mini Estadi, presenciando el encuentro entre el Barça At. y el Real Jaén con el fin de observar a varios jugadores del equipo jienense que interesan a la entidad alavesista para la próxima temporada.


Solabarrieta rodeado de jugadores azulgranas en el partido de ayer. FOTO:CANAL SUR 2
.
Al interés por Fernando Esparza, del que ya se había hablado, pero estaba en suspenso ya que el jugador navarrro tenía un año más de contrato con el equipo blanco si se hubiera ascendido de categoría, hecho que no se va a producir ya tras la derrota ayer del Real Jaén con el filial azulgrana, ahora se une el nombre de Solabarrieta, al que se le ha seguido en los últimos meses, tal y como informa el El Correo.com en su edición de Álava.

Asimismo, el dirigente vitoriano no perdió el tiempo en su viaje a la Ciudad Condal ya que firmó la incorporación del central Jon Moya en Lleida. Asimismo, tenía previsto conversar con el director deportivo del Barça, Txiki Beguiristain al que conoce de su estancia en San Sebastián, ya que los alavistas sondean el mercado con gente joven, pero al parecer los miembros de la cantera azulgrana tienen un 'cachet' prohibitivo para los intereses del CD Alavés, puesto que según su director deportivo "pretendemos «naturalizar» la plantilla de Segunda B. Es decir, contratar al menos un núcleo de futbolistas de zonas cercanas a Vitoria". Una máxima que hasta ahora se ha cumplido con Javi Casas y Jon Moya, y, por supuesto, con el vitoriano Asier Salcedo, aún en liza con el Real Unión en Segunda.


No hay comentarios: