domingo, 6 de junio de 2010

DATOS QUE SE EXPONEN EN EL ACTA DEL PARTIDO CENTELLES FS-JAÉN ADENTA FS

A continuación nos hacemos eco del contenido del acta, que publica FútsalSur del partido entre el Centelles y el Jaén Adenta FS, segundo de la fase de ascenso a División de Plata, que tuvo que ser suspendido cuando faltaba algo más de un minuto, por incidentes ocasionados por el público.

“El partido se suspendió faltando 1:06 minutos para la finalización del encuentro con el resultado de Finques Centelles 4 – Jaén FS 5. Tras marcar el Jaén FS el quinto gol, antes reanudar el juego se expulsa al jugador nº 8 local y en ese momento empiezan a caer objetos a la pista desde la grada, tales como latas de refresco, botellas y vasos de plástico vacíos, una pila de petaca de 4,5 voltios marca Duracell en la zona del banquillo visitante.

En ese momento es cuando uno de los árbitros le dice al banquillo y jugadores visitantes que salgan del banquillo, el cual estaba debajo de la grada, y que entren a la pista hacia el fondo donde hay una pared, sin público, para preservar su seguridad. En ese instante es cuando el jugador nº 15 local entra a la pista a dar una patada a un jugador rival.

Tras estos incidentes las fuerzas de orden público, Mossos de Esquadra, intervienen entrando en la pista, habiendo sido requeridos anteriormente y urgentemente por el equipo arbitral. A continuación y con los jugadores de ambos equipos en pista, los árbitros indican al equipo Jaén Fs que se retiren a su vestuario. Los árbitros deciden también abandonar el terreno de juego, siendo acompañados exclusivamente por las fuerzas de seguridad, ningún miembro del equipo Finques Centelles les acompañó camino de los vestuarios. Y aún en el terreno de juego, un objeto lanzado desde la grada impacta en la cabeza del cronometrador produciéndole un chichón.

Tanto a árbitros como al cronometrador se les lanza botellas y vasos de plástico y varios escupitajos, impactando estos últimos en la cabeza del cronometrador y espalda de uno de los árbitros. Ya en el vestuario se comunica a ambos equipos que se decide dar por suspendido el encuentro, ya que no se daban las condiciones para asegurar la integridad física del equipo arbitral ni del equipo visitante. Durante el transcurso del partido se tuvo que retrasar la reanudación del encuentro en numerosas ocasiones por el lanzamiento de confetis, globos y bolsas de confeti, alcanzando con una de ellas la mesa del cronometrador y a un jugador del equipo rival cuando se disponía a sacar de banda en doce ocasiones.

El Delegado de árbitros de la delegación de Mollet del Valles, Don Ricard Márquez estuvo acompañando a los árbitros en todo momento, teniendo que mover el equipo arbitral sus vehículos de las proximidades del pabellón. Los árbitros tienen previsto abandonar el pabellón acompañados de las fuerzas de seguridad a las 23:30 horas de la noche. En el capítulo de expulsiones se añade además que Jaume, además de lanzar una serie de improperios e insultos consta que agarró del cuello a uno de los árbitros”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que os jugais que no les pasa nada? Viva la libertad de Cataluña, tiene cojones... Si esto pasa en Jaen se acaba para toda la vida el futbol sala y habria docenas de personas en la prision para 5 o 10 años...

Anónimo dijo...

Da igual los que les pase a ellos . SOMOS DE PLATA