domingo, 6 de junio de 2010

EL JAÉN ADENTA FS SERÁ EQUIPO DE DIVISIÓN DE PLATA CUANDO EL COMITÉ DE COMPETICIÓN, COMO SE ESPERA, DE POR TERMINADO EL CHOQUE CON EL CENTELLES

El Jaén Adenta FS será nuevo equipo de División de Plata cuando el Comité de Competición ratifique el resultado existente en el luminoso (4-5) en el choque contra el Centelles FS, partido que hubo de suspenderse a falta de 1 minuto y 6 segundos por los incidentes acaecidos tras anotar el equipo jienense su quinto gol.

Todo hace indicar, por lo que lo árbitros han puesto en el acta, que el tiempo que resta no se jugará y por tanto el equipo que preside David Torres volverá a la categoría de plata del fútbol sala nacional siete años después. El acta arbitral es lo suficientemente explícita para entender que, además de dar por terminado el encuentro, el Comité de Competición impondrá una fuerte sanción al conjunto catalán. Miguelín señala el lugar desde donde va a lanzar una falta en un partido anterior.M. PASTOR
.
El partido resultó muy emocionante, sobre todo por las alternativas que tuvo el marcador. Los de Quique García, en el primer cuarto de hora se pusieron con 0-2 con tantos de Miguelín y de Ureña, acortando distancias Tabo, si bien, antes del descanso de nuevo Miguelín ponía el 1-3 en el luminoso.

Cuando nadie lo esperaba, sobre todo por parte jaenera, los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador hasta llegar al 4-3 a la media hora de encuentro, con tantos de Fran Serrano, Tubau y de nuevo Tabo. Sin embargo, la reacción del equipo de Quique García no se hizo esperar en Lucas (FOTO DERECHA), en dos ocasiones puso las cosas en su sitio ante la alegría de los expedicionarios jienenses, que veían hecho realidad el sueño del ascenso.

Pero el quinto tanto visitante no cayó bien a los seguidores del Centelles que tuvieron una actitud poco deportiva impidiendo que le partido se pudiera continuar, teniendo que intervenir las fuerzas de orden público para evitar que la cosa fuera a mayores. Los jienenses también tuvieron que superar la adversidad de las expulsiones de Yiyi y Victor.
En el acta arbitral, como hemos apuntado, se explica con todo detalle lo sucedido, no sólo en la recta final del encuentro, sino lo que ocurrió a lo largo del mismo, con diversas interrupciones del juego por acciones protagonizadas por la afición del conjunto catalán, por lo que todo hace suponer que el Comité de Competición dará por terminado el encuentro, y el Jaén Adenta FS será, como hemos apuntado, nuevo equipo de División de Plata.

FICHA TÉCNICA
CENTELLES FS-JAEN ADENTA FS (4-5) SIN FINALIZAR
Alineaciones:
CENTELLES FS: Aleix, Dani Pino, Fran Serrano, Valtinho y Tabo -cinco inicial- Salido, Jaume, Funes, Axel, Sito y Marc.

ADENTA JAÉN FS: Sergio, Miguelín, Joselillo, Victillos y Yiyi -cinco inicial- Lucas, Kayser, Chencho, Ureña, Moreno, Vicente y Cobo

ÁRBITROS: Jordán Valentín y Santander Flamarique (Zaragoza). Mostraron tarjetas amarilla a los locales, Aleix, Jaume, Dani Pino, Fran Serrano, Tabo, Valtinho, Axel y Marc, además de roja directa para Sito y Jaume. Por parte jienense fue amonestado, Cobos y vieron la doble amarilla y por tanto fueron expulsados, Yiyi y Victillos.

GOLES: 0 – 1, min. 3: Miguelín. 0 – 2, min. 15: Ureña. 1 – 2, min. 17: Tabo. 1 – 3, min. 18: Miguelín. 2 – 3, min. 21: Fran Serrano. 3 – 3, min. 28: Axel Tubau. 4 – 3, min. 30: Tabo. 4 – 4. min. 37: Lucas. 4 – 5, min. 39: Lucas.

INCIDENCIAS. Algo más de medio millar de aficionados acudieron al Pabellón Municipal de Centelles, para presenciar el encuentro.

No hay comentarios: