domingo, 30 de mayo de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAÉN EN LA PRENSA CATALANA (I)

El Diario 'Mundo Deportivo', se hace eco del partido de esta tarde en 'La Victoria', y en crónica firmada por Yaca García-Planas, con el título 'El Jaén, al estilo Mouriño'. añade un subtítulo que dice: "El nuevo rival del Barça Atlètic no es tan 'jugón' como el 'Poli' Ejido".

Y en crónica ampliada dice:

El nuevo rival del Barça Atlètic en el play off de ascenso a Segunda nada tiene que ver con el 'Poli' Ejido, un equipo con ciertas similitudes ofensivas con los azulgrana. El Jaén, adversario en esta segunda eliminatoria, tiene un estilo más defensivo, parecido al del Inter de Mourinho, salvando las distancias. Un tipo de juego que no beneficia a los de Luis Enrique.

Pese a todo, el equipo azulgrana ya está habituado a rivales de estas características en esta categoría, así que no valdrán excusas. Marcar será vital para afrontar la vuelta el próximo sábado en el Mini Estadi (20.00 horas).

Luis Enrique cuenta con todo su arsenal ofensivo y los cuatro goles logrados en la primera eliminatoria son garantía de una buena salud en ataque. La defensa, sin los lesionados Muniesa y Fontàs, ha sufrido más cambios obligados, pero la participación de los juveniles Sergi Gómez y Carles Planas -hoy podría ceder su puesto a Espasandín, que ya ha cumplido sanción- ha sido satisfactoria.

Montoya, que se quedó fuera de la lista la semana pasada, podría volver al lateral derecho en detrimento de un Ilie que debutó en esa posición el sábado con buena nota. En la medular, la novedad es el regreso del recuperado Thiago. Delante, la veteranía de Benja, Jonathan Soriano y Víctor Vázquez será determinante ante un equipo bregado en la categoría que llega también con todos sus efectivos.
En AVE a Córdoba
La expedición azulgrana se desplazó ayer con todas las comodidades del Ave a las 10.20 horas desde la estación de Sants y llegó a Córdoba, desde donde tomó un autobús a Jaén. A su llegada, pasadas las 17.00 horas, los jugadores descansaron y a las 19.30 horas realizaron un entrenamiento de una hora en un campo cercano al hotel de concentración, a las afueras de la ciudad jiennense.
En la fotografía adjunta, el defensa juvenil Sergio Goméz, en el partido frente al Poli Ejido.

No hay comentarios: