domingo, 14 de febrero de 2010

EL REAL JAÉN PERDONÓ EN LA PRIMERA PARTE Y PERDIÓ ANTE EL LÍDER

El Real Jaén no pudo conseguir nada positivo en su desplazamiento a Melilla, en un partido que se puso franco para los pupilos de Álvaro Cervera en la primera parte. Al final, los melillenses, que durante la segunda mitad fueron dueños y señores del terreno de juego, se quedaron con los tres puntos en juego y se afianzan como líderes indiscutibles del grupo.

El choque que ayer se disputó en el ‘Álvarez Claro’, era de los que los jienenses tenían mucho que ganar, ya que tropezar en casa del líder abriría una gran diferencia de puntos entre ambos equipos de cara a la clasificación final.
Once inicial del Real Jaén con su indumentaria verde-oliva. MELILLA HOY
.
Es por ello, que el entrenador del Real Jaén preparó el partido con la idea de conseguir los puntos en juego, hecho que se demostró durante toda la primera mitad, ya que los blancos, -ayer con su tercera equipación ‘verde-oliva’, superaron a los melillenses que apenas crearon peligro en el marco defendido por el debutante Gerardo. Sin embargo, los jienenses sí tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro. Alineación titular del conjunto melillense. MELILLA HOY
.
Tras el golazo de Mena (minuto 12), al empalmar de volea un centro de Álex García, los jienenses tuvieron otras opciones como las de Esparza (minuto 25), que tras una buena jugada individual, no pudo en el último momento superar a Dorronsoro, y posteriormente otra de Toledo (minuto 29), que remató muy débil de cabeza a las manos del meta local. Solabarrieta intenta impedir un ataque de Chota. MELILLA HOY
.
A pesar del control del partido que tuvieron los jaeneros, los locales pudieron igualar la contienda mediante un penalti inexistente que señaló el murciano Gómez Liarte de Espín sobre Povedano (minuto 42), pero el lanzamiento de la pena máxima a cargo del Andrés Ramos, se encargó desviarlo el meta Gerardo, evitando la igualada local.

Con el resultado favorable al Real Jaén, gracias al tanto de Mena, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos. Los jienenses ofrecieron muy buenas sensaciones ante un rival que no ha perdido en su campo y en el que sólo, hasta ayer, había encajado cinco goles en los encuentros precedentes.

Mala segunda parte

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda mitad. Desde el principio los hombres preparados por García Tébar, salieron dispuestos a controlar el marcador adverso y, si podían, superarlo. A pesar del dominio local el meta Gerardo no pasó por demasiados momentos de apuros, ya que la defensa jienense se empleó a fondo en todo momento.
No obstante, con la salida al campo de Chota y Álex Fernández, la cosa cambió y los melillenses mejoraron en sus acciones atacantes con las incursiones de Yagüe por la izquierda. Gerardo, que debutó con el Real Jaén, bloca un balón por alto. MELILLA HOY
.
Y como ya había ocurrido en anteriores ocasiones, Chota, la ‘bestia negra’ del Real Jaén, lograba el empate (minuto 75), al empujar la pelota al fondo de la red del marco de Gerardo, tras una buena internada del referido Yagüe, que superaba con cierta facilidad a Moyano, todo lo contrario que había sucedido cuando Amarito estaba en el campo.

El tanto de la igualada cayó como un ‘jarro de agua fría’ en el equipo jienense, que se veía impotente para abortar la presencia atacante de los azulillos, aunque lo peor estaba por llegar. Cuando el empate se podía dar como bueno, tras una falta sacada por Money, Chota, colocado en el segundo palo, cabeceó el esférico, para que en la misma línea de gol (minuto 85), Álex Fernández, lo remachara al fondo de la red. Era el segundo tanto melillense, con el que le daban la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba en el primer periodo.

En la recta final los jienenses intentaron buscar las tablas, pero los locales se replegaron muy bien para impedir la presencia jienense en su área con el fin de inquietar a Dorronsoro. A pesar de ello, los acercamientos visitantes no cejaron pero sin conseguir nada por el esfuerzo realizado. Moyano y Ros, luchan con Chota por la posesión del balón. MELILLA HOY
.
En esta segunda parte, el árbitro murciano que llegó al ‘Álvarez Claro’ muy cuestionado por anteriores actuaciones sobre el equipo melillense, volvió a demostrar que no merece estar ni siquiera en esta categoría ya que, tras la decisión de señalar en el primer tiempo la acción entre Espín y Povedano como penalti, no quiso saber nada en las áreas en jugadas dudosas de Castellanos sobre Yagüe (minuto 65) y de Jonay sobre Solabarrieta (minuto 92).

En resumen, un partido con dos partes diferentes. En la primera el Real Jaén fue superior al líder, pero en la segunda, los jienenses, que no llegaron a lanzar ni un sola vez al portal azulillo, desaparecieron del campo, dando mucho terreno a rival que no desaprovechó las dos ocasiones que tuvo para sentenciar el partido.

A pesar de la derrota, y con los demás resultados que se dieron en la jornada, el Real Jaén sigue ocupando puestos de fase de ascenso. Ahora los blancos son cuartos con 42 puntos, a diez del Melilla que es el líder, que tiene 52, mientras que el Granada es segundo con 47. El San Roque de Lepe ocupa la tercera posición con los mismos puntos que el Real Jaén.

No hay comentarios: