domingo, 25 de octubre de 2009

ÉCIJA-R. JAEN EN LA PRENSA SEVILLANA (I)

El diario sevillano 'Estadio Deportivo', comentaba el pasado jueves datos del partido que jugarán esta tarde (17 horas), en el municipal de 'San Pablo', el Ecija Balompie y el Real Jaén.

Con el título 'El Écija tiene un doble reto esta semana: parar al pichichi y batir al zamora', y con el subtítulo, Óscar Rodríguez, Solano, Carlos Valverde y Edu Espada tienen las claves para batir al Jaén, este es el contenido de la información:

"El Municipal San Pablo acogerá este domingo un apasionante duelo entre el Écija y el Jaén con un doble aliciente añadido. Y es que en la ‘Ciudad del Sol’ aterrizarán los actuales zamora y pichichi de la categoría: Tejera y Fernando.
Por ello, ESTADIO se ha puesto en contacto con los cuatro jugadores del plantel astigitano que, debido a estas estadísticas, adquieren un protagonismo más especial para esta cita.En primer lugar, el capitán Óscar Rodríguez hizo referencia al goleador del cuadro jiennense, con el que coincidió un mes mientras se ejercitaba en el filial sevillista antes de firmar por el Cartagena en la 2007/2008: “Seguro que me conoce de aquella pretemporada, porque Jiménez nos encargó a los más veteranos que espabiláramos a los más jóvenes. Es un gran delantero y que, ahora mismo, está enrachado, por lo que es doblemente peligroso. Sabe jugar muy bien de espaldas, es peleón y no se lo piensa a la hora de disparar. Pero a mí también me gusta la guerra”. Asimismo, el central vaticinó también que es poco probable que pierdan el domingo: “En nuestra casa estamos muy bien. Además, tenemos la opción de meternos en ‘play off’ si ganamos...”.
Por otro lado, Solano aseguró que no cambiarán su sistema por la visita del pichichi del grupo, aunque coincidió en que habrá que tener cuidado: “Habrá que ponerse las pilas y estar atentos, pero debemos mantener nuestro estilo de juego, aunque será el míster el que nos dé las últimas órdenes. Esperamos poder quitarnos el mal sabor de boca del choque ante el Caravaca”.
Valverde quiere ‘mojar’ en casa.

Respecto a las principales armas ofensivas con las que cuenta Vidakovic para acabar con la férrea defensa blanca, Carlos Valverde y Edu Espada confesaron estar plenamente motivados para el choque del domingo. Enfrente, tendrán a Tejera, un portero que sólo ha encajado dos goles en ocho partidos y que lleva tres semanas imbatido: “El poder romper estadísticas siempre le motiva a uno más. Sabemos que están en un gran momento y que habrá que pelear duro para vencerles. Por mi parte, tengo ganas ya de estrenarme con un gol en casa”, señaló Valverde, quien se reencontrará con un viejo conocido: “Los conozco a todos por los nombres, pero personalmente sólo conozco a Fran Machado de la época del Betis B. Volveremos a coincidir una vez más”.

Por último, Edu Espada prefirió no centralizar el éxito del Jaén en estas dos figuras y destacó el bloque que ha formado Álvaro Cervera. “Será un partido especial más que por las estadísticas por la entidad del rival. El año pasado hicieron una gran campaña y este curso quieren superarse”, subrayó el azulino, que, al mismo tiempo, auguró un duelo reñido: “Será de pocos goles, porque ambos rentabilizamos mucho los que hacemos. Apuesto por un 2-1”.

No hay comentarios: