domingo, 25 de octubre de 2009

ARKAITZ IBARRA Y LOURDES GONZÁLEZ VENCEDORES DE LA MEDIA MARATÓN 'CIUDAD DE JAÉN'

Arkaitz Ibarra y Lourdes González fueron los vencedores absolutos de la XV Media Maratón 'Ciudad de Jaén', Memorial 'Paco Manzaneda' que se ha celebrado esta mañana en la capital jienense con una amplia representación que superó el millar de participantes.

Arkaitz Ibarra, que ya ganó en 2.007 fue de nuevo ganador. CD
<
El vencedor invirtió un tiempo de 1:09.03 teniendo una gran actuación y repitiendo la victoria que logró en el año 2.007. Tras el granadino entró en meta el atleta del Caja de Jaén, Francisco Javier Lara que era la primera vez que competía en una prueba maratoniana, recorriendo los 21,095 kilómetros en 1:11,19. En tercera posición se clasificó el veterano Miguel Angel Soriano, de Huelma con un registro de 1:14.32.
En cuanto a féminas la primera en llegar a la línea de meta, como ha quedado dicho, fue la atleta 'cajista' Lourdes González.

Lourdes González, fue la primera mujer que llegó a la meta. CD
<
Asimismo, de manera paralela se disputó la III edición de los '10 kilómetros Saludables' que tuvieron una inscripción de más de 300 atletas tanto en masculino como en féminas, siendo el vencedor absoluto, el atleta del Caja de Jaén. José Javier Olea, que va a participar en la Maraton de Nueva York, que actuó como independiente, seguido de Ezequiel La Orden , del Club Cludeca, siendo tercero, Rafael Aguilar, del Caja de Jaén. En cuanto a mujeres, la primera fue, Natividad del Moral (independiente), seguida de Vanesa Ruiz, (GranadaBike), entrando en tercera posición, Lourdes Jabalera (Los Califas).

En su debút en la media maratón, Fran Lara fue segundo. CD
<
En las calles de Jaén hubo un gran ambiente para acoger a los deportistas que participaron y que no sólo fueron de los clubes de la capital o provincia sino de otros llegados de distintos puntos de Andalucía y algunas provincias del resto de España.

En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, que estuvo en la salida, comentó que "esta prueba confirma la importancia que está tomando nuestra capital en el ámbito deportivo, lo que hace que Jaén esté tomando día a día su capitalidad, porque dijimos que queríamos poner a Jaén en el centro de Andalucía y lo estamos consiguiendo", para afirmar que "nos sentimos muy orgullosos de esta amplia participación, no sólo de los ciudadanos y ciudadanas de la capital, sino llegados de muchos puntos de la provincia, Andalucía y España", por lo que estamos convencidos de que los que han venido de fuera no sólo ha disfrutado con la carrera, sino con las maravillas que les ofrece nuestra ciudad".

Primer atleta con capacidad reducida que entró en meta. CD
<
Por su parte, la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, dijo que "estamos muy contentos porque hemos recuperado una prueba que estaba a punto de desaparecer, y para nosotros es un orgulla esta amplia participación y al gran ambiente que hay", para destacar el "apoyo que recibimos de la Junta de Andalucia, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte, sino de un importante número de firmas comerciales que también hacen propio este evento".

Finalmente, el atleta del Caja de Jaén, Francisco Lavier Lara, que debutaba en una prueba de esta distancia, apuntó que "he tenido unas sensaciones muy especiales ya que tenía muchas ganas de tomar parte en una media maratón y para ser la primera me ha parecido muy dura", sobre todo porque "`parece que no vivo en Jaén para no conocer las cuestas que hay en el recorrido, pero muy contento y orgulloso de tomar parte en un evento de estas características".

Finalmente, Lara refirió que este segundo puesto se los dedica a "todos los que me ayudan a prosperar cada día, a mi mujer y a mis hijos, a mis amigos a mi club y a mi entrenador, Manuel Pancorbo", recordando en ese instante a "todos los deportistas que ya no están con nosotros, en especial a Juan David de la Casa, pero sin olvidar a Ángel Cortés, al propio Manzaneda y a todos los que lucharon por promocionar esta actividad deportiva".

Además de los atletas participaron seis deportistas con disminución física que sobre vehículos adapatados también estuvieron en este acontecimiento. Ya estuvieron en la 'San Antón' y hoy repitieron actuación en la Media Maratón 'Ciudad de Jaén¡, Memorial Paco Manzaneda y en los '10 kilómetros Saludables'.

No hay comentarios: