miércoles, 23 de septiembre de 2009

MIGUEL RIBERA, TÉCNICO DEL CARAVACA, AFIRMA QUE "EL REAL JAÉN TIENE UNA BUENA PLANTILLA, EQUILIBRADA Y CON JUGADORES DE GRAN CALIDAD"

Miguel Ribera, que ha tenido una amplia y dilatada trayectoria en diferentes equipos como el CD Linares, Torredonjimeno, Melilla, Ecija, Aguilas, entre otros, es esta temporada el entrenador del Caravaca, rival esta noche del Real Jaén.

El equipo murciano, hasta el momento ha perdido un ecuentro, frente al Murcia B (0-3), en su campo, pero en el último choque como local derrotó (1-0), el pasado domingo al Melilla.
Ribera, en La Victoria, como técnico del Águilas. DE RUZ
<
Ahora, ante el nuevo compromiso en casa, Miguel Ribera ha comentado que "el Real Jaén es un equipo muy complicado y seguro que al final de temporada estará en puestos de arriba porque tiene una plantilla muy compensada, equilibrada y con buenos jugadores". En cuanto a las bajas del equipo blanco en defensa, el técnico del Caravaca comentó que "todos tenemos bajas y hay que asumirlas y, aunque a todos los entrenadores nos gusta tener a todos los jugadores disponibles, siempre llegan adversidades y estoy seguro que el entrenador del Real Jaén dispondrá de jugadores que suplan perfectamente las ausencias".

Es por ello, que según el técnico del equipo murciano, "las bajas no las debe notar, nosotros también tenemos ausencias, porque tiene en su plantilla futbolistas de mucha calidad". Ribera, que ha intervenido esta tarde en COPE JAÉN dijo de su equipo que "tenemos que ir creciendo poco a poco, ya que tenemos el handicap que somos nuevos en la categoría, la plantilla la hemos confeccionado tarde y con recursos muy limitados, teniendo que esperar hasta la última jornada para completar el plantel".

Como quiera que han llegado jugadores nuevos para unirse a los que quedaron de la temporada pasada, "esfamos trabajando bien para que se vayan conociendo y para adaptarse a las consignas que yo quiero, sobre todo aquellos que no tienen experiencia en la categoría".

Ribera recuerda que "somos un equipo humilde, pero que intentamos hacer las cosas bien para hacernos fuertes en casa, que es donde no debemos de perder puntos, y tras la derrota ante el Murcia B, hemos recuperado la autoestima con la victoria ante el Melilla". Aunque reconoce que el grupo está muy igualado, hay equipos como el Granada o el Real Jaén que tienen que estar arriba por su potencial y, aunque a veces aparecen factores que no favorecen, al final está cada uno en su sitio".

También, en torno al Real Jaén, dijo que "con la llegada del nuevo técnico se puede retrarsa algo la llegada de resultados, pero cuando esta plantilla asimile los criterios del entrenador, dará muchas satisfacciones a sus aficionados".

Finalmente, sobre el partido Ribera dijo que "será muy competido con dos equipos que va a luchar para hacerse con la posesión del balón y, por nuestra parte, intentar ganar el partido que es la idea que tenemos". Sobre el campo dijo "las últimas lluvias caídas lo han dejado en buen estado para que se vea un buen encuentro y los aficionados disfruten con el juego que desarrollen ambos equipos".

No hay comentarios: