miércoles, 29 de julio de 2009

CASI 700 JUGADORES DENUNCIAN ANTE AFE A 43 CLUBES DE SEGUNDA DIVISIÓN B POR IMPAGO DE SUS DEUDAS, QUE EN ESTA OCASIÓN SUPERAN LOS 12 MILLONES DE EUROS

Un total de 697 jugadores han denunciado ante la AFE a 43 clubes de Segunda División B por impago de las cantidades estipuladas en sus contratos, y que deben de saldarlas antes del 31 de julio a las 24 horas, momento en el que finaliza el plazo para hacer efectivas esas cantidades a los futbolistas.

La cantidad total que los clubes adeudan es de 12.324.612 euros, un importe preocupante ya que se ha elevado en un 50% la de la temporada pasada que ascendía a 8.163.230 euros.
Según ha declarado a la agencia EFE el presidente de la AFE, Gerardo González Movilla (en la foto), “doce millones de euros es una cantidad muy importante para una categoría como la Segunda B, que cuenta con dificultades máximas y con menos medios para solventar el problema”.
Como hemos dicho, han sido 697 las denuncias presentadas frente a las 557 del año pasado en los clubes de Segunda B, siendo el Vecindario con 38, el equipo con mas reclamaciones.
Sin embargo, en cuanto a Primera y Segunda División la cantidad se eleva a 14.393.713 euros, 23.279.417 euros menos de la campaña anterior, hecho que González Movilla ha destacado como “algo muy positivo, ya que el control que se hace desde la Liga de Fútbol Profesional y la AFE, empieza a surtir efecto”.
Los diez clubes de la LFP que han recibido las 107 denuncias son dos de primera y ocho de Segunda División, si bien parece que en esa relación hay que retirar al Valladolid que saldó su deuda el pasado día 16 de julio. El Alicante, que ha descendido a Segunda B, es el que más reclamaciones tiene con 32.
Los componentes de la AFE estudirán la situación en una reunión que comenzará esta mañana (9:30 horas).

3 comentarios:

chemari... dijo...

Esos son deudas. me temo que mas de uno va a bajar de categoría, porque hay cantidades desorbitadas. no entiendo como se pueden permitir los clubes esos despilfarros sin apenas ingresos. es una vergúenza esto de las SAD. y eso que decián que eran las que iban a salvar el futbol evitando los clubes morososo. pues menos mal. vergonzoso.

Anónimo dijo...

todos queremos un delantero maravilloso,un portero,buenisimo,un central qe las corte todas..........,y por conseguir todo esto,algunos club estan en la ruina y al bordede la desaparecion,por eso el jaen tiene qe medir muy mucho sus fichajes,para qe esto no le suceda.
gracias directiva por no estar dentro de esa lista

Miguel López dijo...

el futbol crea pasiones y la pasión mueve montañas.enfocar la realidad para que todo el mundo este contento es dificil,si un alcalde no habla claro por miedo a los cambios que se puedan producir en la ciudad,imaginate la valentía que va tener la federación con 20 o 30 club,yo soy de la opinión de jugar con lo que se puede pagar.