miércoles, 29 de julio de 2009

ALBERTO LASARTE, ANA BELEN JURADO Y RAFAEL ORTEGA DE MANUEL, NUEVOS ENTRENADORES NACIONALES DE FÚTBOL

Jaén ya tiene tres nuevos entrenadores nacionales de fútbol. Después de un intenso curso con continuos desplazamientos a Sevilla, Alberto Lasarte, Ana Belén Jurado y Rafael Ortega de Manuel han superado los examenes y han conseguido el título de Nivel III por lo que ya pueden entrenar a equipos de categoría nacional.

Alberto Lasarte, Ana Belén Jurado y Rafael Ortega de Manuel
<
Después de la dureza del curso, sobre todo a lo largo de este mes de julio, los tres técnicos han recogido el fruto a su esfuerzo, y esta mañana han recibido la notificación de Aptos.

A lo largo de la jornada hemos podido hablar con Lasarte y Rafa Ortega quienen han mostrado su satisfacción a CONTRERAS DIGITAL, destacando Lasarte el "esfuero que hemos tenido que realizar porque no es fácil este curso de nivel III", añadiendo que "no sólo por la dedicación que hemos tenido en todas las fases del curso, sino por los continuos viajes a Sevilla, por lo que el curso se nos ha hecho interminable".

En esos mismos términos habló Rafael Ortega de Manuel, refiriendo que "hemos tenido que trabaja duro porque ha habido un alto nivel y no ha sido fácil superar todo el programa del curso, pero lo importante es que he conseguido el título y estoy muy feliz".

Ana Belén Jurado es la primera mujer que logra este título en nuestra provincia y será también de las pocas que lo ostentan en nuestra Comunidad Autonóma. Ana Belén es una chica incansable que se ha marcado unas metas y con esfuerzo y dedicación lo ha logrado. Enhorabuena.

Por su parte, Rafael Ortega de Manuel, con sólo 23 años, ha dado también un importante paso en su progresión dentro del mundo del deporte y, en concreto, en la faceta de entrenador. Su labor está siendo muy destacada en el Real Jaén donde volverá a trabajar con chicos jóvenes, puesto que a pesar de haber realizado un gran trabajo la temporada pasada, los técnicos blancos le han designado la dirección del equipo Cadete Provincial.

También Alberto Lasarte es un joven técnico que ha alcanzado a lo largo de su trayectoria deportiva importantes logros con los equipos del Real Jaén que ha preparado en las categorías inferiores y que esta temporada ha culminado su trabajo con el ascenso del juvenil a División de Honor.
Junto a Lasarte, Jurado y Ortega han participado de este curso de Nivel III de Entrenadores, Nacho Díaz (foto superior), que según nos ha comentado el propio interesado está a la espera de la decisión que tome el cuadro de profesores con el examen de Reglas de Juego que no pudo realizar en la fecha prevista, al tener que acometer un encuentro con su equipo el Martos CD, pero que pudiera superar con un ejercicio especial que realizaría en este periodo estival. De momento desconocemos lo que ha sucedido con Jesús Cuevas, con el que no hemos podido hablar para conocer el resultados de sus exámenes.
Alberto Lasarte entrenará esta temporada al equipo juvenil de División de Honor del Real Jaén, mientras que Ortega de Manuel se hará cargo, como hemos dicho, del cadete provincial del club blanco.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena para aquellos que han superado el curso y son nuevos entrenadores nacionales y a Nacho Díaz, esperar esa resolución que le puede otorgar el título por el que con tanto ahinco ha trabajado compaginando su quehacer laboral con el duro programa del Nivel III.

4 comentarios:

lagartillo... dijo...

felicidades a los tres.vuestro esfuerzo os habra costado pero ya teneis el titulo. Así se hace con perseverancia y entusiasmo. enhorabuena

Anónimo dijo...

LO MISMO QUE TIENE DE LISTA LA?SRT.ANA BELEN LO TIENE DE MALA PERSONA.PERO MUY MALA Y RASTRERA

Anónimo dijo...

J. N. deja de hacer ya este tipo de comentarios. El único rastrero que hay en Jaén eres tú. Para ya de critircarla a ella y al at. jaén.

Anónimo dijo...

alguien hay por hay,que no se porqe,quiere hacer ver que j.n.,habla mal del atl,cuando,y con muchos personas que lo saben,el dice que el año en ese club ha sido maravilloso,y que a el lo trataron muy bien.
lo malo,es que algunos del club se lo han creido,y eso es falso,pero como es muy facil malmeter y decir cosas que no son.......