miércoles, 29 de julio de 2009

EL REAL JAÉN ENCUADRADO EN EL GRUPO III DE LA NUEVA SUPERLIGA DE FÚTBOL FEMENINO

El Real Jaén FF ha sido incluido en el grupo III de la recien creada Superliga de Fútbol Femenino que viene a reemplazar a la que durante los últimos años se ha disputado. Aunque había muchos equipos que no deseaban el cambio, la RFEF ha dictaminado el cambio. El Real Jaén FF (Atlético Jienense FF), a pesar de no haber conseguido el ascenso la pasada temporada ha sido invitado a participar en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Plantilla del Real Jaén FF en la pasada temporada. DE RUZ
<
En un principio se había optado por dos grupos de 12 equipos, pero en ese caso las distancias en los desplazamientos eran casi las mismas de la anterior competición, por lo que se ha optado por tres grupos de 8 equipos, con el fin de reducir gastos. Como ha quedado dicho, el Real Jaén ha sido incluido en el III con el Rayo Vallecano, At. de Madrid, AD Torrejón, Cajasol Sporting Club Huelva, Málaga CF, Sevilla FC y Cacereño.

En el grupo I estarán, Athletic Club Bilbao, Prainsa Zaragoza, Real Sociedad, SD Lagunak, SD Eibar, Real Valladolid, Oviedo Moderno y Las Palmas, mientras que el segundo lo forman, Levante UD, FC Barcelona, Euromat UE L'Estartit, RCD Espanyol, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF, Real Murcia y Collerense (Mallorca).

El campeonato tedrá una primera fase que se jugará en sistema de liga a doble vuelta. Conforme a los resultados de esa primera liga se configurará otros nuevos tres grupos, que jugarán por el sistema de liga a doble vuelta una segunda fase.
Posteriormente, los tres primeros y segundos de los grupos formados y los dos mejores terceros configurarán un nuevo grupo del que saldrá el campeón de liga.

1 comentario:

blanquillo y morao... dijo...

hablan en otro foro que en el apartado del futbol femenino se habla de la superliga. pero que tiene que ver eso. si el foro es una cosa y la oficialidad es otra. y del futbol femenino ni pio. claro, no no hablan del primer equipo como van a hablar de las chicas.

Ah, pero hay mas, dos técnicos del club han alcanzado el titulo dde entrenadores nacionales. Por lo menos, que lo digan para felicitarlos. Pero ni por esas.

En fin, una verguenza de pagina web.