viernes, 22 de mayo de 2009

MAÑANA SE CELEBRA LA ÚLTIMA JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES QUE ORGANIZA LA DIPUTACIÓN

Más de 640 deportistas no federados de 40 equipos diferentes se darán cita mañana sábado, 23 de mayo, en la última jornada de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén, que ha contado en la temporada 2008/2009 con una participación cercana a los 1.800 jugadores.
Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deporte junto a Fermín Cacho.
<
La Diputación Provincial de Jaén ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos jiennenses y las asociaciones de desarrollo rural, este programa con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a la población escolar que no participa en competiciones oficiales y que pertenecen a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza, entre otros, de municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Durante esta última jornada se disputarán los partidos finales en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Los municipios de Ibros y Linares serán sede de las competiciones de fútbol 7, mientras que el voleibol se jugará en Ibros y en Baeza, el fútbol sala en Linares y Canena y por último, también en Linares, los dedicados al baloncesto. Los miembros de los equipos ganadores en estos deportes recibirán sus respectivos galardones en un acto que se desarrollará mañana sábado, 23 de mayo, a las 13:00 horas en el Parque Deportivo de La Garza (Linares), con la presencia de la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.
El ajedrez, ha sido una actividad que ha formado parte de los juegos.
<
De forma previa a la fase final de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén, se ha desarrollado entre febrero y abril una fase comarcal que ha incluido competiciones colectivas –baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala y voleibol– e individuales –ajedrez, atletismo, bádminton y tenis–.

No hay comentarios: