viernes, 22 de mayo de 2009

MAÑANA SÁBADO SE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LE LEGUA 'MANUEL PANCORBO', EN TORREDELCAMPO

Mañana sábado, 23 de mayo, a partir de las seis de la tarde en la calle Manuel Pancorbo y Plaza España, de Torredelcampo, se disputará la VII Legua Urbana Nacional “Manuel Pancorbo”, que este año tiene la particularidad de llevar el nombre de “Memorial Eufrasio Cazalilla”, en memoria de un atleta de la localidad fallecido recientemente. Jóvenes atletas en una edición anterior.
<
Según la organización se ha superado el millar de atletas inscritos, un dato que confirma que la Legua se ha convertido ya en un referente para el deporte de base del atletismo de la provincia de Jaén y de toda Andalucía. Se encuentra confirmada la asistencia a la carrera de clubes de todos los rincones de la comunidad autónoma andaluza y de otras como: Madrid, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura. También estará presente, Francisco Javier Lara, (foto inferior), atleta del Caja de Jaén, que luchará por conseguir la victoria, ya que es un espacialista en este tipo de pruebas.

La Legua Nacional "MANUEL PANCORBO", la organiza el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y está patrocinada por distintas empresas de la localidad.

El alcalde de Torredelcampo, Blas Sabalete, ha mostrado su satisfacción por el nivel de participación y la magnífica acogida que esta prueba viene teniendo en cada edición; asimismo, resalta el carácter tanto deportivo como lúdico de la convocatoria y agradece la colaboración tanto de instituciones como de empresas para poder llevar a cabo este evento deportivo.

Por su parte, Javier Chica, concejal de Deportes, ha destacado que “esta nueva edición vuelve a incidir en las señas de identidad que motivaron la organización de esta prueba. Pusimos en marcha el evento para que los niños/as tuviesen un punto de encuentro deportivo referente en nuestra provincia, conjugándola con el deporte de élite, para que pudiesen ver de primera mano a los mejores atletas de nuestro país”.

Este año, los organizadores han cambiado el formato de la competición pasándose a celebrar el sábado por la tarde, en vez, del domingo por la mañana, como lo ha venido haciendo el resto de ediciones.

No hay comentarios: