sábado, 30 de mayo de 2009

DATOS DE LA PONFERRADINA, RIVAL DEL REAL JAÉN EN LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A


Cuando faltan menos de 24 horas para que se juegue el partido entre la SD Ponferradina y el Real Jaén, en 'El Toralín', analizamos al rival del equipo jienense.

'La Deportiva', ha perdido muchos puntos en casa en la liga regular, al empatar siete encuentros y ser derrotado por el At. Bilbao B (0-1), y con el Lemona (1-2), siendo el autor de unos de los goles el que fuera jugador del Real Jaén por sólo unas semanas, Gago (en la foto), que también marcó en el encuentro en Lemona donde los vascos ganaron por 2-0.
De los diecinueve partidos jugados como local, marcó en quince de ellos, no perforando la portería visitante en cuatro: tres empates a cero y en la referida derrota con el At.Bilbao B.

Cuenta con jugadores que han jugado en Primera División como el goleador Oscar De Paula (en la foto), ex de la Real Sociedad; los cantabros: Cristian Portilla (centrocampista de 20 años, que ya jugo con Racing en Primera) y el delantero Jonathan Valle (goleador de 24 años, que también vistió la camiseta racinguista primera). Además cuenta con Dani Borreguero, de 33 años, ex del Sporting y Hércules, y los delanteros Ruben Vega, de 31 años y el ex del Numancia, Platero. Igualmente cuenta con el asturiano y ex lateral izquierdo del Granada, Candela

Sus goleadores son: Oscar De Paula 16 (segundo máximo anotador de su grupo); Jonathan Valle y Ruben Vega 11; Cristian Portilla 4; Teo y Dani Borreguero 2 y con un gol Bornes, Irurzun, Nacho, David De Paula, Fuentes, Povedano, Ernesto y Platero. Anotó 54 goles y encajó 41.

Su actual entrenador es Jesus Tartilán que sustituyó a Ángel Viadero, que fue destituido en plena temporada.

En cuanto a la asistencia de aficionados a su estadio 'El Toralín', ha sido el segundo en la media de asistencia tras el 'Carranza'. Recordar que en la primera eliminatoria de esta fase de ascenso eliminó al Poli Ejido al empatar a cero goles en el estadio 'Santo Domingo' y vencer por 3-1 a los almerienses en tierras leonesas, con goles de Teo, Jonathan Valle y Ernesto

Descendió hace dos temporadas de segunda A. En Copa del Rey dejó en la cuneta al Racing de Ferrol, Real Oviedo y U.D Las Palmas, siendo eliminado en dieciseisavos de final por el Sevilla, al que ganó en la ida en 'El Toralín' por 1-0, pero perdió en el Sánchez Pizjuan por 4-0.

No hay comentarios: