sábado, 25 de abril de 2009

REAL JAÉN-CÁDIZ EN LA PRENSA GADITANA (II)

La página 'El portal Cadista', aborda también el partido de mañana en 'La Victoria', en crónica firmada por David Galindo. Comete un pequeño error al ubicar a Íñigo Ros en el Barcelona b y Numancia, cuando el navarro llegó al Real Jaén procedente de la Real Sociedad B. Este es su contenido en torno al Real Jaén, rival de los amarillos.
El partido de este domingo no es un partido cualquiera, se enfrenta el primero contra el segundo y depende de lo que pase la lucha por el campeonato se decidirá o seguirá en adelante.
El equipo al que visitamos esta jornada es el Real Jaén. Los lagartos es un equipo histórico que ha pasado gran parte de su vida en Segunda división llegando a jugar algunos años en Primera.
Galera (2) y Solabarrieta en el partido de la primera vuelta jugado en Carranza.FOTO: COS
<
Desde la década de los 90 se haya anclado en la división de bronce salvo algunos años que militó en Segunda por poco tiempo.Este año, después de muchas temporadas de fracasos, van a intentar el salto a Segunda de nuevo y la cosa no les esta saliendo nada mal.

La clasificación del equipo es aún mejor que los que muchos se podían pensar: segundos con 67 puntos, a 6 del primer clasificado (nuestro Cádiz). Como local no es mal equipo, 8n victorias y 8 empates hacen que solo un equipo haya conseguido allí la victoria (el Linares hace bastantes jornadas). Un dato a destacar es la muralla defensivas que tiene el equipo cuando juega en su terreno, solo 7 goles encajados siendo el equipos menos goleado como local. Aunque si tenemos que poner un pero son sus goles a favor, solo 17 o sea, pocos goles ven los que se acercan a La Victoria.El equipo Lagarto juega sus partidos como local en el campo “Nuevo La Victoria”.



Última alineación del Real Jaén en 'La Victoria' en el partido contra el Antequera.
<
Se trata de un elegante campo inaugurado en el 2001 y con capacidad para 12.500 espectadores. También hay que destacar sus dimensiones (107 x 67). Este campo cogió el testigo del vetusto “La Victoria”, campo donde siempre habían jugado los locales.
En lo que se refiere a su plantilla se trata de un cuadro con jugadores jóvenes y de calidad. Muchos de ellos procendetes del norte del país tales como Solabarrieta, Alex García, Ros o Arriaga. De todos ellos sobresalen tres jugadores por la temporada que están haciendo, el meta Dani Hernández y los delanteros Arriaga y Geni con 12 goles por barba.

El entrenador es Carlos Terrazas. Se trata de un típico entrenador vasco que cuida muchísimo la defensa y que de vez en cuando deja alguna perla en las ruedas de prensa. Su categoría esta fuera de duda pues ha entrenado a varios equipos en Segunda B, incluso llegó a entrenar al Eibar en la categoría de plata.El entrenador suele jugar con un 4-4-2. En la meta el titular es Dani Hernández, Zamora del campeonato y que es uno de los culpables de la marcha del equipo. La defensa la forman Galera y Navarro en los laterales dejando a Espin y Castellanos el centro de la zaga aunque no es descabellado que Fabios ocupe un puesto de central
En la medular es fijo Ros (Ex del Barcelona B y Numancia) acompañado por Solabarrieta y Calderón. La duda la puede tener el mister en el acompañante de Ros, bien puede ser Javi Moyano o bien Alex García. Los que no hay dudas es en el ataque, la dupla Geni – Arriaga garantiza peligro constante al rival, muy a tener en cuenta.En resumen un equipo rocoso y eficaz arriba que puede ser nuestro último escollo para consecución del campeonato.

No hay comentarios: