sábado, 25 de abril de 2009

REAL JAÉN-CÁDIZ EN LA PRENSA GADITANA (I)

La prensa gaditana se hace eco del encuentro de mañana en el municipal de 'La Victoria' ante el Real Jaén. En concreto, el Diario de Cádiz ofrece una entrevista con el técnico Javi Gracia en la que titula que "Sólo con oír la palabra campeones, me hierve la sangre", y apostilla que "sólo pienso en el partido contra el Jaén. Este es el contenido de la información.Javier Gracia en el partido contra el R. Jaén jugado en 'Carranza'
<
Calificó el partido ante el Poli Ejido de "final". Y ayer describía el duelo contra el Jaén como "la primera oportunidad para terminar como campeones de grupo". El entrenador del Cádiz vive el presente y sueña con el futuro: despierto. "Y queremos aprovecharla", afirmaba Javi Gracia subrayando esa primera oportunidad, una primera oportunidad que brinda el trabajo bien hecho, más allá de un destino que bastante protagonismo tuvo ya en el desenlace de la agria temporada pasada pero no olvidada.

"En el entorno ya se empieza a hablar de muchas cosas y la realidad dice que todavía no hemos hecho nada. Me preocupa que todo eso pueda distraer del valor real que tienen estos tres puntos, que no lo van a tener ni el siguiente partido ni el último. Ganar el domingo es certificar el primer puesto y tener tranquilidad para el final de Liga. Si no, la semana que viene se afrontará con la necesidad imperiosa de ganar otra vez sabiendo que a lo mejor esos puntos no bastan. Estoy muy centrado en el valor de los tres puntos del domingo", aseguraba el técnico navarro.Javi Gracia nunca mira lo que hacen los rivales, pero a estas alturas de Liga hay que mirar las diferencias de puntos con lupa. "Antes de jugar contra el Poli Ejido, el perseguidor estaba a tres puntos. Y después lo volvemos a tener a seis", recordaba.

"Falta una jornada menos y afrontamos el partido con una diferencia mayor que la del pasado fin de semana. Esa es la realidad independientemente de que nos enfrentemos al segundo o al tercer clasificado", explicaba el principal responsable del cuerpo técnico amarillo.Gracia no se cansa de mostrarse partidario del día a día. "Soy consciente de las dificultades que todavía quedan por superar antes de certificar el primer puesto", confesaba. "Luego, ya hablaremos de ser primeros, de ver quién nos toca y lo que queramos... pero hay que estar muy centrados porque nos enfrentamos a un equipo que ha hecho una gran temporada, que está ahí por méritos propios y al que no va a ser fácil ni hacerle un gol ni ganarle. Eso es algo que demuestran los resultados: es el equipo con menos derrotas. Me espero un Jaén parecido a lo que viene siendo durante la temporada. Rocoso, agresivo y que concede pocas ocasiones al rival porque falla poco. Espero un equipo súper motivado que lucha por su opción de ser campeón y que viene de ganar la Copa Federación y de clasificarse de forma matemática para la fase de ascenso. Buscará quemar sus últimas naves en el intento de ser primero", señaló hablando del rival, del día a día."Es un partido de estar muy atento, el Jaén saca mucho rendimiento de sus ocasiones. Es un equipo que juega con dos puntas de diferentes características y que en cualquier opción puede generar peligro sin necesidad de realizar un juego demasiado combinativo.

A ver si seguimos en la línea de seguridad defensiva, de no encajar goles, y de ser eficaces en los que metemos. En las últimas jornadas vamos a gol por partido. Si es suficiente, bienvenido sea, pero nos gustaría que fueran más", reflexionó ambicioso. "El equipo que se descuide lo más mínimo lo puede pagar muy caro. Y estamos a unas alturas de la temporada en la que los errores hay que cometerlos los menos posible", recordaba hablando del Jaén y de su propio equipo. Gracia estará pendiente de Mariano Toedtli hasta el último momento: "No lo descarto porque se ha ido con buenas sensaciones. No es que tenga intenciones de esconder nada, simplemente es que no sabemos si podremos contar con él. Mañana -por hoy- volveremos a ver. Sabemos la altura de la temporada a la que estamos, que no queremos correr riesgos, pero lo combinamos con la importancia del partido, un partido donde nos enfrentamos a nuestro máximo perseguidor y en el que podemos ser campeones". "Y a mí, sólo con oír la palabra campeones me hierve la sangre", suspiró.

No hay comentarios: