sábado, 18 de abril de 2009

MARINA RUIZ PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES DE SEGUNDA DIVISIÓN

Después de los magníficos registros cosechados por la nadadora jienense Marina Ruiz en el Campeonato de España Open Absoluto celebrados días pasados en Málaga, este fin de semana está participando, junto su hermana Ana, en la Copa de España de Clubes de Segunda División que se están celebrando en Madrid. Marina Ruiz, en los nacionales celebrados en tierras malagueñas en piscina de 50 metros, consiguió meterse en las tres finales de las pruebas de braza en que participó. Obtuvo una quinta posición en los 50 metros braza (32.66), muy próximo a los 32.55 mejor marca personal que consiguiese en la misma prueba el 13 de marzo en el Absoluto de Andalucía.

En los 100 metros braza consiguió mejor marca personal con un tiempo de 1.10:58 que la clasificó en la séptima posición y en los 200 metros braza logró también mejor marca personal con un tiempo de 2.36:19 que le valió para clasificarse en decimotercera posición.
Este campeonato de Málaga fue sin duda, el mejor de la historia de la natación española, ya que se consiguieron Un Récord del Mundo, 3 Europa, 26 de España, 42 del campeonto, 38 Mejores Marcas Nacionales de Edades, 3 Mejores Marcas Mundiales del año, 4 segundas, 2 terceras y hasta 19 más entre el “Top 10” Mundial del año. Entre tantas marcas de renombre, Marina Ruiz consiguió dejar a la natación jienense en una excelente posición, quedando a tan solo dos décimas para alcanzar marca clasificatoria para el Campeonato del Mundo Universitario.
Por su parte Ana Ruiz Jiménez, hermana de Marina, que también participó en este Campeonato Absoluto Nacional a pesar de pertenecer a la categoría Júnior, pero había obtenido mínima para nadar los 100 metros mariposa.
Tras su presencia este fin de semana en Madrid, Marina Ruiz representará a la Universidad de Granada en el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar en Huesca del 23 al 24 de Abril.

No hay comentarios: