domingo, 28 de septiembre de 2008

REAL JAEN-PORTUENSE EN LA PRENSA GADITANA (VII)

Con el título 'Partido de contrastes en La Victoria', Francisco Lambea informa del encuentro de esta tarde en el municipal jienense, colocando el siguiente subtítulo: El Racing Portuense, que aún no conoce el triunfo y cuyo objetivo se centra en la permanencia, se enfrenta a un Real Jaén que ha ganado todos sus encuentros y que aspira al ascenso a Segunda.

Este es el contenido de la información:

El Racing Portuense (puesto 18, 2 puntos) se mide al Real Jaén (puesto 1, 15 puntos) en un partido que cita a dos conjuntos con estadísticas opuestas: los rojiblancos no han conseguido aún triunfo alguno, mientras que los jienneses han ganado los cinco partidos disputados: a su fútbol han sucumbido Écija (0-1), Balona (3-2), Guadalajara (0-1), Roquetas (1-0) y Granada 74 (1-3).

Grupo de aficionados racinguistas en 'La Victoria' la temporada anterior. DE RUZ
<
El Portuense, que partió a las cuatro y media de la tarde de ayer hacia Bailén, donde se ha concentrado, presenta como novedades en la convocatoria a Sanlúcar y Uvi, que no pudieron competir frente al Poli Ejido por problemas de gastroenteritis, por lo que se caen de la lista confeccionada para el pasado miércoles Vázquez y Zanotti. La ausencia de Zanotti es especialmente reseñable, pues se trata de un jugador que ofreció un buen rendimiento la pasada campaña y que en este ejercicio aún no ha sido alineado por el técnico, Alberto Ferri, que considera que Sambruno, Merino e Iturralde están mejor que él y que, además, ha dejado entrever diferencias con el italoargentino.

La buena actuación de Jhony no parece asegurarle la titularidad, siendo previsible que su puesto lo ocupe el recuperado Kikín; caso similar es el de Nacho Garrido, pues se estima que aún se encuentra falto de fondo físico, si bien su concurso en La Victoria es previsible en la segunda parte.
La tesis de Ferri, además, apunta a que, si bien las tarjetas o las actuaciones personales pueden favorecer algunos cambios, los jugadores cuyas molestias les hayan restado tiempo de entrenamientos no deben disputar más minutos que aquellos que no han sufrido dichas interrupciones y trabajan con más continuidad.Por otra parte, desde el cuerpo técnico racinguista se lamenta que un partido más Alberto Ferri no pueda sentarse en el banquillo como consecuencia de las deudas que se mantienen con los técnicos de la pasada temporada, un aspecto que se considera perjudica al club desde dos ámbitos: el de posibles prejuicios de los colegiados, que se traducirían en su arbitraje y el de la lógica falta de fluidez en la comunicación con los jugadores.

El estado del campo (Jaén está sufriendo estos días fuertes lluvias y el pronóstico para hoy también indica precipitaciones) es otra de las preocupaciones, pues perjudicará las condiciones del césped.El Real Jaén, a cuyo frente continúa Carlos Terrazas, un técnico que llegó a mediados del pasado ejercicio y que consiguió rescatar al cuadro capitalino de los puestos de descenso, hasta asegurarle una cómoda permanencia, mantiene buena parte del bloque, con jugadores importantes como los defensas Navarro, Castellanos y Fabios, los centrocampistas Javi Moyano e Íñigo Ros y los delanteros Arriaga y Geni.

Algunas de las incorporaciones más reseñables son las del portero Dani (cedido por el Rayo vallecano B) y los centrocampistas Solabarrieta (Atlético de Madrid B) y Álex García (Villarreal B). El club, que cuenta con un importante apoyo social (3.600 socios), pretende luchar por el ascenso a Segunda A, una categoría en la que ya militó 15 temporadas, llegando a ser campeón en dos de ellas. El Real Jaén, fundado en 1.922, disfrutó tres temporadas de la Primera División.

No hay comentarios: