domingo, 20 de febrero de 2011

EL RIVAL DEL REAAL JAEN: UNIÓN ESTEPONA

El Real Jaén juega esta mañana (12 horas), en el campo Francisco Muñoz Pérez contra la Unión Estepona, choque que será dirigido por el colegiado murciano Francisco Alejandro Navarro Fuentes.


El conjunto malagueño ha perdido como local cinco partidos: 0-1 con Caravaca y Sevilla Atlético; 1-2 con Ecija y Melilla,y 0-2 con Cádiz. Ha empatado cuatro, todos 1-1 con Betis B,Lorca At.,Puertollano y Roquetas,y ha ganado cuatro:2-1 a Alcalá;1-0 a Almeria B; 2-0 a Ceuta y 4-0 a Jumilla. Con cinco encuentros, es el segundo equipo del grupo con más partidos perdidos en casa,tras el Jumilla que salió derrotado en siete.


Antonio Montero 'Nene' es el entrenador de la U Estepona. Blog. Madepotesestepona
.
Comenzó como entrenador José Luis Burgueña,siendo sustituido en la jornada 22 por Antonio Alberto Montero Torres"Nene",experimentado entrenador malagueño de 57 años ,buen conocedor de la categoría (hasta ahora ha conseguido tres empates y la derrota el pasado domingo en Cádiz).


En el mercado de invierno ha incorporado al delantero gaditano  Pablo Valencia, 24 años, procedente del Arroyo (equipo del grupo extremeño de 3ª división),donde llevaba marcados 11 goles,  y al centrocampista Adrián,del  Caravaca,de 22 años.


Goleadores :Rubén Cruz (4)  Durán, Pedro,Eloy y Cabello (3);  Alex Arias (2); Raúl Gaitán, Curro y Jonathan (1); Serrano(Cádiz-pr.meta) y Raúl (Roquetas-pr.meta-).


En anteriores temporadas se produjeron estos resultados:


Temporada 09-10 :Estepona 1(Moncho-penalty-); Real Jaén 2 (Espin y Esparza-penalty-).


En la primera vuelta. Real Jaén 1(Zurdo;  Estepona 1(Pedro). 




Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda. 



sábado, 19 de febrero de 2011

EL FUCONSA JAEN FS LOGRA UNA NUEVA VICTORIA ANTE EL BRIHUEGA, Y SUMA YA CINCO PARTIDOS SIN PERDER

No hubo quinto malo. El Fuconsa Jaén FS sumó tres importantes puntos al vencer al Brihuega por 3-2, en el partido de División de Plata que se disputó en el pabellón de La Salobreja.


Convocados del Fuconsa Jaén FS, para el partido de esta tarde. C. FRÍAS
.
Fue un choque intenso con alternativas en el marcador y dos equipos entregados en la lucha por la consecución de la victoria. Los jienenses que controlaron el partido ante un rival muy consolidado en la cancha, tuvieron claras ocasiones para abrir el marcador.


César Núñez dando instrucciones a sus jugadores. CARDI FRÍAS.
.
No obstante, los que primeros dieron fueron los visitantes (minuto 9), por mediación de Rubén Marcos, tras varios rechaces. Los pupilos de César Núñez no se amilanaron y de nuevo pusieron cerco a la meta defendida por Latorre, que realizó buenas intervenciones evitando que su portería se viera batida. 


Los jienenses defendieron muy bien su parcela a lo largo del partido. C. FRÍAS.
.
Sin embargo, nada pudo hacer ante el pase de José López (minuto 12), que remachó Víctor Martos en el segundo palo. Sergio, meta jaenero, tuvo buenas intervenciones y cuando estuvo a punto Miguelín (minuto 22), de anotar el segundo tanto, se produjo un contragolpe visitantes siendo Flo el que adelantó a su equipo en el luminoso.


Dani ha dado consistencia al sistema defensivo. CARDI FRÍAS
.
De nuevo la reacción de los jienense no se hizo esperar ya que en ningún momento se salieron del partido, siendo Tortu (minuto 25), el que tras un lanzamiento de falta, engatilló con potencia la pelota que se metió como un obús, en la portería del Brihuega.


Paco Gómez anotó el tanto de la victoria. CARDI FRIAS
.
Con l0 minutos por delante los visitantes cumplieron su quinta falta, por lo que el Fuconsa Jaén tuvo dos opciones desde los 10 metros, pero ni Paco Gómez, ni Tortu pudieron batir a Latorre. Sin embargo, el que sí volvió a ver puerta fue Paco Gómez (minuto 33), en un rápido contragolpe, una gran jugada, logró el tercer tanto para su equipo.


José López está completando una gran temporada. C. FRÍAS
.
Los últimos instantes fueron muy comprometidos para los locales, pero se defendieron bien, y el partido estuvo muy abierto, teniendo que intervenir con acierto ambos porterios para evitar que de nuevo el marcador se moviera. Los últimos tres minutos el técnico del Brihuega decidió con portero-jugador, pero de nuevo los de César Núñez cerraron muy bien sus líneas, y aunque los visitantes tuvieron oportunidades no se mostraron acertados en los metros finales. 


Víctor Martos fue el autor del empate para el Fuconsa. C. FRÍAS.
.
Los últimos instantes del partido los visitantes jugaron con un hombre menos por expulsión de Juanjo que vio la segunda cartulina amarilla.


Tortu marcó un golazo y Sergio de Pablos evitó mas de un gol. C. Frias.
.
 A pesar de ello, el Brihuega acorraló a los jienenses, pero estos defendiendose como 'gato panza arriba', llegaron al final con el 3-2 en el luminoso, sumando su quinto encuentro sin perder y  consiguiendo tres puntos que, como decíamos al principio, eran muy necesarios para seguir en racha y no perder la estela de lo que le preceden en la lucha por la permanencia.


Latorre, portero del Brihuega, tuvo una destacada actuación. CARDI FRÍAS
.
En el cuadro jienense destacamos la labor de todo el grupo, si bien la presencia de Dani está dando mucha consistencia al esquema defensivo, mientras que también atraviesan por un buen momento, José López, Paco Gómez, siempre con el gatillo dispuesto, Miguelín y Sergio de Pablo, con la calidad de Ureña y el trabajo sacrificado de todos los que actuaron en los múltiples cambios que Núñez realizaba en cortos periodos de tiempo.


Ureña tiene muchas calidad y lo demuestra en cada partido. C. FRÍAS
.


FICHA TÉCNICA


FUCONSA JAEN FS: Sergio de Pablos, Miguelín, José López, Luki y Ureña,- cinco inicial-, después jugaron, Dani Rodríguez, Tortu, Paco Gómez, Víctor Martos, Kaiser.


BRIHUEGA: Latorre, Zamo, Raúl Nieto, Rober y Flo,-cinco inicial- saliendo después, José Ignacio, Ángel, Juanjo y Rubén Marcos. 


GOLES: 0-1, min. 9: Rubén Marcos. 1-1, min. 12: Víctor Martos. 1-2, min. 22: Flo. 2-2, min. 25: Tortu. 3-2, min. 33: Paco Gómez.


Miguelín en el sorteo campos. C. FRÍAS
.


ÁRBITROS: Fernández Dominguez y Reyes Valdellos (colegio andaluz). Amonestaron a los visitantes Rober y Juanjo, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Por los jienenses, Luki.


INCIDENCIAS: Partido jugado en La Salobreja con una asistencia de unos 400 aficionados. 



ZARANDONA ENTRA EN LUGAR DE FRAN CARNICER PARA EL PARTIDO FRENTE AL ESTEPONA

Definitivamente Fran Carnicer no viaja esta tarde (17 horas) a Estepona, donde el Real Jaén se enfrentará mañana (12 horas) al conjunto malagueño en partido del grupo IV de Segunda B.

Tras la sesión preparatoria de esta mañana, Manolo Herrero ha dado a conocer la lista de convocados en la que se ha incorporado Iván Zarandona, en relación al partido anterior. Así estos son los jugadores que viajarán a tierras malacitanas.

Tejera y Manu (porteros)

Juanjo, Fabios, Angel Martínez, Rojas, Zurdo (defensas)

Fran Machado, José Mari,  Iván, Antonio Martos, Zarandona y Valdes (centrocampistas)

Pedro, Diego Segura y Toledo (delanteros)

LA COPA DEL MUNDO LLEGA A BAEZA

Durante toda la jornada de mañana domingo, los baezanos tendrán la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo que la Selección Española de Fútbol ganó el pasado verano. 
El trofeo será expuesto en el Auditorio de San Francisco gracias a Diario Jaén que organiza esta actividad dentro de su campaña '12 meses x 12 retos',  y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento baezano. 


Por la tarde está previsto que se celebre una charla-coloquio, en la que intervendrán, entre otros, ex jugadores del Real Jaén. 

viernes, 18 de febrero de 2011

EL AUTOBÚS DE 'LA ROJA', LLEGÓ A JAÉN POR GENTILEZA DE HYUNDAI

Muchos han sido los jienenses que se han acercado a lo largo de la jornada a la explanada de El Corte Inglés en la capital del Santo Reino, para ver de cerca el autobús que trasladó a los componentes del la Selección Española en el último Mundial de Sudáfrica, en el que el combinado hispano logró el cetro mundial.

Autoridades y personal de la firma Hyundai, y El Corte Inglés, junto al autobús y trofeo.MANU
.
El autobús, que está de ruta por toda España, junto a la Copa del Mundo, ha llegado a nuestra capital por gentileza de la firma Jacarsa Motor, concesionario oficial Hyundai. 


Durante toda la mañana y a lo largo de la tarde todos los jienenese que quisieron se han podido fotografiar junto al autobus y el trofeo conquistado por la selección hispana, y han revivido el título mundial cosechado por el combinado preparado por Vicente del Bosque.
Muchos jaeneros conocieron el lugar donde se sentaron los jugadores y técnicos del conjunto hispano. MANU
.
En el acto matinal han estado presentes autoridades municipales, de Jacarsa Motor, El Corte Inglés y representantes japoneses de Hyundai.


PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DEL DÍA 18 DE FEBRERO DE 2011

El programa deportivo de COPE JAÉN, han intervenido esta tarde el entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, con el que hemos hablado del cambio que se está produciendo en el club con la llegada de los administradores concursales. Ya hay luz en el estadio y el primer equipo, como el filial viajarán en autobús como lo han venido haciendo en tiempos de bonanza. Con Herrero hemos analizado el partido del domingo en Estepona.


Asimimo, ha intervenido el presidente de la peña 'Las Batallas', Antonio Segovia Anquela, cuyo colectivo estará el domingo en tierras malagueñas para animar al Real Jaén.


Con César Núñez, entrenador del Fuconsa Jaén FS, hemos analizado el partido de mañana frente al Brihuega y con el entrenador del AT. Mancha Real, José Jesús Aybar, el choque del conjunto mancharrealeño con el CD El Palo, el domingo, en tierras de la Costa del Sol.


Finalmente hemos analizado el Cross 'Ciudad de Jaén', última prueba del circuito provincial de Campo a Través, que organiza la Diputación Provincial, y que tendrá lugar el domingo en nuestra capital.


El programa al completo, por si os interesa alguna de las declaraciones de los invitados, lo podéis escuchar en este enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-143358



MAS DE 150 PARTICIPANTES TOMARON PARTE EN LA II JORNADA DEL EURORANDO EN LA PROVINCIA DE JAEN

El pasado domingo tuvo lugar la II Jornada del Eurorando en la provincia de Jaén, organizada por la Federaciòn Andaluza de Montañismo con la colaboración del Club Alpino ‘El Lagarto’. En la misma participaron alrededor de 150 personas, destacando el gran apoyo logístico que aportó la entidad que preside Ricardo Frías.

Grupo de participante en un receso del recorrido. A. VAZQUEZ
.

La ruta se desarrolló entre los parajes de Puerto Alamillos, término municipal de Campillo de Arenas y Carchelejo, pudiendo disfrutar los senderistas de esos bellos paisajes que ofrece la desconocida Sierra Sur jienense.

La marcha se inició hacia las 9 de la mañana para finalizar hacia las 16 horas, tras recorrer algo más de 20 kilómetros.
La organización aportó un amplio dispositivo de personas y medios. A. VAZQUEZ
.
Los organizadores, que han mostrado su satisfacción por el éxito obtenido, destacan el “excelente comportamiento de todos los participantes, así como la inestimable colaboración que prestó la Cruz Roja de Jaén para el buen desarrollo de la actividad”, afirmó el presidente del club ‘El Lagarto’.

Grupo de Senderistas durante el recorrido. A VAZQUEZ
.
Entre los senderistas que tomaron parte tenían edades de entre 8 y 72 años, llegando de diferentes puntos de Andalucía, lo que indica que “el senderismo es una actividad para personas de cualquier edad, siempre y cuando tengan un mediana preparación física”, afirmó Frías.

Los participantes en las calles de Carchelejo. A VAZQUEZ

EL ANDALUCIA-CAJAGRANADA DISPUESTO A DAR LA CARA EN LA VUELTA ANDALUCÍA 2011

Este domingo comienza la Vuelta Ciclista a Andalucía, segunda prueba del calendario nacional en la que de nuevo volverán a darse cita los mejores corredores del panorama internacional. 

El Andalucía CajaGRANADA afronta una de sus objetivos más importantes del año, puesto que se trata de la carrera de casa y en la que hay puestas muchas ilusiones.

Antonio Cabello (foto izquierde) ya ha hecho oficial la convocatoria de los nueve corredores que defenderán los colores de Andalucía en la Ruta del Sol: Alberto Benítez, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Antonio Cabello, Antonio Piedra, Juan José Lobato, David Bernabéu.

Todos ellos estarán en la línea de salida de Benahavis este domingo con el objetivo de pelear por cada etapa, sin perder de vista la clasificación general de una prueba con bastante montaña y un terreno propicio para las escapadas, que tan bien se le dan al Andalucía CajaGRANADA.

La participación de esta edición volverá a ser de auténtico lujo, con la presencia de los mejores equipos del pelotón internacional, entre los que se encuentran el Team MoviStar, Rabobank, Vacansoleil, Omega Pharma Lotto, Team Sky, Leopard Trek, Euskaltel Euskadi, Geox o Katusha, entre otros.

Entre los ciclistas, los aficionados al ciclismo podrán disfrutar con gente como Samuel Sánchez, Óscar Freire, Andy Schleck, Franck Schleck, Levi Leipheimer, Ezequiel Mosquera, Van Den Broeck o Juanma Gárate. Esta Ruta del Sol llegará a Jaén el próximo martes en la etapa que comenzará en Otura.

Equipo del Andalucía-CajaGranada.
.
El director del Andalucía CajaGRANADA, Antonio Cabello, está especialmente ilusionado ante este nuevo reto. “Tenemos muchas ganas de que comience la carrera. En casa siempre lo hemos hecho muy bien, aunque sabemos que será más difícil que en otros sitios porque estaremos muy vigilados. Los demás equipos saben que aquí lo tienen más fácil si nos siguen la rueda. Aún así, lo vamos a intentar desde el primer día. Llevamos a un equipo competitivo y seremos fieles a nuestro estilo de siempre para intentar que la afición andaluza disfrute", comentó Cabello. 


jueves, 17 de febrero de 2011

PROGRAMA DEPORTES COPE JAEN DIA 17 DE FEBRERO DE 2011

En el programa DEPORTES COPE han intervenido en el día de hoy los siguientes protagonistas.


Por parte del Real Jaén ha estado el internacional guineano, Iván Zarandona que ha hablado con meridiana claridad sobre la situación del club y la 'desaparición' de tanto dinero en el club. Asimismo, ha dicho que "esperamos cobrar algo de dinero, porque la situación es insostenible", afirmando, además que "la afición no debe de preocuparse porque vamos a luchar para buscar lo antes posible la salvación del equipo".


También ha intervenido el árbitro de Segunda División, el linarense Pedro Pérez Montero que está realizando una gran temporada. Ha estado presente, el presidente de la AD Santa Isabel FS, equipo al que le han substraído de unos almacenes de las instalaciones de La Salobreja, todo el material deportivo.


El ciclista Manolo Ortega ha hablado de su estado de forma, que espera mejorarlo, y de su presencia ayer en el obispado en la puesta en marcha de las inscripciones para acudir a las Jornadas Mundiales de la Juventud.


El presidente del Club Alpino El Lagarto, nos ha hablado de la II Jornada del Eurorando en la provincia de Jaén  que se celebró el pasado domingo.


El programa al completo lo podéis escuchar en el siguiente enlace.

http://jaen.cope.es/audiolocal-los-deportes-de-jaen-a-la-palestra-con-manuel-contreras-143195


DESAPARECE TODO EL MATERIAL DEPORTIVO DE LA AD SANTA ISABEL FS



El presidente de la AD Santa Isabel FS, Pedro Cañas, ha denunciado la desaparición de todo el material deportivo del equipo que se guardaba en uno de los almacenes de las instalaciones de ‘La Salobreja’. 

Pedro Cañas, centro, con otros miembros del club isabelino. MANU
.
Cañas ha efectuado la denuncia en la Comisaría de Policía, aludiendo que balones, petos y conos de entrenamientos se encontraban en un lugar al que sólo tenían acceso los empleados del Patronato de Deportes, que han quedado sorprendidos por el hecho, ya que hay que destacar que en ese mismo lugar hay material de equipos de balonmano y baloncesto que no ha sido tocado.


Con la desaparición de los balones, los entrenamientos de la AD Santa Isabel FS, equipo de la Primera B, se han podido llevar a cabo por la cesión que ha realizado el equipo de Distrito 2, por lo que peligra la celebración del partido del próximo domingo (12 horas), en La Salobreja, con el Cincocina Mancha Real,  ya que según ha dicho Cañas, “está en el aire el encuentro ya que nuestra economía es precaria y no tenemos dinero para comprar balones, por lo que no vamos a poder acometer el choque, ya que somos nosotros como equipo local, los que tenemos que aportar los balones para jugar el partido”.