sábado, 29 de junio de 2013

ESTEBAN, RODRI Y SIERRA, AUTORES DE LOS GOLES EN LOS ÚLTIMOS ASCENSOS DEL REAL JAEN, EN DEPORTES COPE

En la tarde de ayer, en el programa radiofónico de COPE JAEN, en su tiempo de deportes, entre otros invitados estuvieron los jugadores del Real Jaén que anotaron los goles en el partido en el que matemáticamente el equipo jienense obtenía el ascenso de categoría.

Rodri, centro, autor del gol en Figueras, es ahora utillero del Leganés.
.
En primer lugar fue Esteban Cara el que recordaba como fue su gol con el que el equipo blanco derrotó al Ecija (16 junio de 1.991), y se proclamaba campeón del grupo de la liguilla que disputó, además de con el equipo astigitano, con el Cacereño y el Talavera. Fue la fase de ascenso a Segunda B, con Gregorio Manzano de entrenador.

Después fue Rodri, actualmente ejerciendo las labores de utillero del Leganés, el que recordaba el tanto que anotó, tras un pase de Chumilla (junio 1.996), con el que el Real Jaén vencía en Figueras y ascendía a Segunda División.

Jesús Sierra y Esteban Cara.
.
Finalmente, intervino Jesús Sierra, que nos recordó la jugada en la que tras el pase de Rueda, Nacho Sierra fue trabado en el área gallega, señalando Rubinos Pérez penalti (minuto 87). Fue el 25 de junio de 2.000. El granadino pidió a Rueda ejecutar la pena máxima anotando el 0-1 y llevando a equipo jienense de nuevo a la categoría de plata del fútbol español.