domingo, 11 de noviembre de 2012

RÉPLICA DE 'SENTIMIENTO BLANCO' A LAS AGENCIAS DE VIAJES QUE APUNTAN QUE SU VIAJE A MADRID ES ILEGAL


Del colectivo 'Sentimiento Blanco' hemos recibido una nota de réplica a la información que nos remitieron Viajes Bitoxiria y Viajes Calabrús, miembros de la Asociación de Agencias de Viajes, en la que nos notificaban que el desplazamiento que estaba organizado el referido colectivo, era ilegal. Este es el texto íntegro que recibimos y que reproducimos.

En primer lugar informar a todos los aficionados del Real Jaén y seguidores de este blog en particular que en ningún momento se ha puesto en contacto con nosotros ninguna Agencia de Viajes, por lo que me veo en la obligación de desmentir aquellos comentarios ofensivos que dicen ser vertidos por parte de ‘Sentimiento Blanco’, ya que no es nuestra forma de actuar y los que nos conocen lo saben.

Sentimiento Blanco’ es un colectivo de aficionados fieles al equipo de nuestros amores, el Real Jaén CF, y que desde nuestra creación han sido diversos los viajes realizados a los distintos estadios en los que ha jugado nuestro club, tanto en vehículos particulares, como en autobuses privados (cualquier persona civil se encuentra en calidad de poder contratar un autocar de cualquier empresa privada).
Para tranquilizar a cualquiera de los aficionados que ya nos han llamado para confirmar el viaje, le comunicamos que al igual que cualquier Agencia de Viajes también estamos en calidad de reservar nuestras entradas, sabiendo de antemano que tenemos el apoyo de nuestra entidad, el Real Jaén, siempre dispuesta a colaborar en todo lo que necesitemos.

Es curioso saber lo económico que le sale a algunas agencias viajar; desde aquí invito a los aficionados a llamar a cualquiera de las empresas de autobuses de Jaén o provincia, y que sean ellos mismos lo que comprueben que nadie presupuesta un viaje a Madrid a 500 euros, tal y como refieren esas dos Agencias de Viajes. Pero lo que me resulta mas curioso es que saliendo a 500 euros el autobús, nosotros sólo cobremos 15 euros por plaza mientras que ellos cobran 20.
Sentimiento Blanco’ desde el primer desplazamiento que realizó hasta el último que se organice, la única intención que tiene es llevar al máximo de aficionados a arropar a nuestro equipo y de la forma mas economica, ya que no tenemos ánimo de lucro (los que viajaron a Badajoz pudieron comprobar que el colectivo tuvo que abonar una cantidad para poder viajar, ya que salimos adelante con sólo 37 viajeros), y que además, en tiempo de crisis como los que por desgracia vivimos, nuestros seguidores nos lo agradecen.

Solo me queda expresar dos pequeñas dudas que me surgen:
1.-¿ Por qué estas agencias nunca se han metido en ningunos de los desplazamientos que han realizado cualquiera de las peñas? El último se realizo este domingo a Sevilla.
2.-¿Por qué no organizaron desplazamiento a Noja que era un partido crucial para el Real Jaén y su futuro?

Es muy fácil subirse al carro cuando podemos aprovecharnos de la ilusión de la afición blanca de visitar un estadio histórico como es el ‘Vicente Calderón’.

Me gustaría despedirme dando las gracias a la siempre profesionalidad y apoyo incondicional de D. Manuel Contreras, y también a la gran afición del Real Jaén, a los que han podido viajar con nosotros, y a los que aún no lo hayan podido hacer y, por supuesto, invitarles a acompañarnos el próximo 28 del presente mes a la capital de España a animar a nuestro equipo.

PD: Para tranquilidad de todos informar que nuestro autocar cumple con la normativa vigente y, por supuesto, dispone del mismo Seguro Obligatorio de Viajeros y Seguro de Responsabilidad Civil que cualquier agencia de viajes.

¡HALA JAEN!