martes, 25 de octubre de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

 “DEL ROSA AL ROJO”


Buen detalle solidario el que tuvo el Real Jaén este pasado Domingo para con la asociación AJICAM (asociación jiennense del cáncer de mama) ofreciéndoles el saque de honor del encuentro futbolero así como invitando a veinticinco de sus asociados a estar presentes en las gradas con sus camisetas rosas, color que les representa. Camisetas que también fueron portadas por nuestros jugadores al saltar al terreno de juego para sumarse como uno más a este acontecimiento. ¡Enhorabuena por ello!

Pero que esta iniciativa del Real Jaén se pueda llegar a cuestionar por ignorantes que desconociendo el fondo y las formas del hecho han llegado hasta a afirmar que la enfermedad del cáncer de mama tiene sexo concreto, demuestra bien a las claras que quien así es capaz de desbarrar proclama su verdadera limitación de seso sin más.

Con esas entendederas no debería sorprendernos que estos elementos alcancen su cénit mental al sospechar que la presencia de veinticinco (ni uno menos ni uno más) miembros de la asociación en el estadio de La Victoria, con sus camisetas rosas como color que representa a AJICAM, obedece a una finalidad que en plena diarrea mental llegan a confundir con el vulgar gorroneo. Y es que es como para hacérselo pensar aunque esto les represente un tremendo e inusual esfuerzo.

No me imagino a estos seres con el rosa de AJICAM ya que para ello es preciso el sentimiento amén del conocimiento pero deberían sonrojar hasta alcanzar el rojo bermellón con tanta incapacidad a poquito que su falta de seso les permitiera poder pensar con algo más de talento.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN