martes, 25 de octubre de 2011

MAGNIFÍCOS RESULTADOS DE LOS JUDOCAS JIENENSES EN PADUL

Dos bronces en la Copa de Andalucía Absoluta de Judo, así como dos oros, una plata y un bronce en el 
Ránking Andaluz cadete, es el resultado de la gran jornada que vivió el judo jienense en las dos competiciones en las que estuvo presente el pasado fin de semana, ambas celebradas en el Polideportivo Municipal de la localidad granadina de Padul.

Copa de Andalucía Absoluta

La Copa de Andalucía Absoluta se disputó durante la tarde del sábado, y en ella participaron 113 yudocas procedentes de toda España. La expedición jienense estuvo formada por Javier Martínez en -66 kgs; José Luis Romera y Alejandro Jiménez en –73 kgs; Sergio Colmenero en –81 kgs; y Álvaro Cantero y Pablo Jiménez en –90 kgs.

 Alejandro Jiménez, segundo por la derecha, medalla de bronce.
,
El mejor resultado de los jienenses se logró precisamente en la categoría de mayor peso, donde tanto Cantero hizo podio logrando una medalla de bronce.  Álvaro conseguía el metal tras alcanzar la semifinal con una gran actuación, dando muestras de madurez y saber leer los combates, mientras que su compañero Pablo, que volvía a la competición después de cuatro años, y que tuvo un difícil sorteo, empezó ganado en sus dos combates frente al campeón y subcampeón de esta Copa de Andalucía, el canario Ruymán Mesa y el madrileño Miguel Martín. 

No obstante, el paso del tiempo y la mejor condición física de éstos hizo ceder a nuestro representante, quien nos enseñó a todos que a poco que vuelva a sumar entrenamientos será serio candidato para a subir a un podio nacional como ya hizo en la categoría cadete.

El otro bronce de esta Copa de Andalucía lo consiguió Alejandro Jiménez en –73 kgs, a pesar de ser uno de los competidores más jóvenes de la categoría. Durante su concurso dio muestras de su progresión ya que sólo pudo con él en semifinales el campeón de Andalucía absoluto de la pasada temporada, el cordobés Guillermo Rubio.

En este mismo peso, José Luis Romera y Alejandro Jiménez compitieron al más alto nivel. Romera llegó hasta cuartos de final ganando todos sus combates por 'ippon' y clasificándose en quinta posición. 
Álvaro Cantero, segundo por la derecha, con su trofeo.
.
Por su parte, Sergio Colmenero, que también debutaba en un campeonato absoluto en -81 kg., con diferencia el peso más fuerte de la competición, ganó su primer combate y luchó los dos siguientes contra rivales mucho más fuertes físicamente, dando muestras de que es uno de los jóvenes con más futuro en este peso.

Por último, Javier Martínez, campeón de Andalucía cadete la pasada temporada, mostró gran madurez en el tatami en su debut en la categoría absoluta de –66 kgs, realizando tres buenos combates donde dejó señas de su progresión.

Ránking andaluz cadete

Los jienenses también cumplieron los pronósticos, aunque no sin esfuerzo, en el Ránking Andaluz cadete, y consiguieron cuatro puestos de honor en la primera competición puntuable de este tipo que se celebra esta temporada.
 Álvaro Escuchas, medalla de oro
.
Una de las medallas de oro llegó de la mano de Álvaro Escuchas (-66 kgs), quien  demostró que el trabajo diario tiene su recompensa y, a pesar de ser sorprendido con una contra en su primer combate cuando lo tenía encauzado, ganó los cuatro siguientes y se alzó al primer puesto del Ranking Andaluz.


El otro oro lo consiguió, con gran mérito, José Román que compitió mermado por unas molestias en la espalda, aunque ello no le impidió pelear de forma inteligente y superar a todos sus rivales en el peso de -73 kg., subiendo también al primer puesto del ranking andaluz. 

Román, no obstante, tendrá que entrenar duro durante toda la temporada para defender este puesto en uno de los pesos más competitivos del campeonato.

La medalla de plata la logró otro debutante en la categoría cadete, Vicente Javier González que consiguió un magnífico segundo puesto en el peso de -90 kg.

Por último, en menos de 60 kg., uno de los pesos con más participación, los jienenses Sergio Sánchez y Fermín Contreras realizaron una buena competición. Sánchez logró un meritorio tercer puesto, pero tanto uno como otro demostraron qu, corrigiendo pequeños detalles, pueden estar en puestos más altos en las próximas competiciones.
¡Enhorabuena a todos!