sábado, 11 de junio de 2011

MUNUERA MONTERO, PITARÁ ESTE DOMINGO EN IPURUA LA SD EIBAR-ALCOYANO

El colegiado jienense, José Luis Munuera Montero, que cumple su primera temporada en Segunda B, donde ha pitado partidos de los diferentes grupos, ha sido designado para pitar este domingo (19 horas), el encuentro de vuelta de la segunda fase de ascenso a Segunda División A, que disputarán en Ipurúa, la SD Eibar y el CD Alcoyano. Recordemos que el encuentro de ida, jugado en El Coyao,  concluyó con empate a cero goles, produciéndose el desvanecimiento del jugador eibarés, Alex García, ex del Real Jaén.


El colegiado jienense, en el partido Puertollano-Real Murcia. Puertollano.com
,
Munuera Montero, que estará ayudado en las bandas por su paisano Eduardo Moya y por el sevillano,  Priego, ha recibido el nombramiento con mucha ilusión y con la satisfacción de que su trabajo se ha tenido en cuenta, ya que según ha declarado a CONTRERAS DIGITAL, "no es habitual que a un árbitro en su primera temporada en la categoría le designen para un partido de play off de ascenso", aunque ha referido también que "esto nos da a entender que algo bueno hemos realizado en nuestra labor de impartir justicia".


Otro dato significativo es que el desplazamiento no es cercano, máxime cuando los nombramientos suelen hacer, en muchos de los casos, con colegiados cercanos, por lo que según Munuera "es otro dato significativo que algo bueno habrán visto nuestros superiores del Comité Nacional, para darnos este encuentro, en un campo emblemático de segunda división durante tantos años, y para un choque de la envergadura de este, es para sentirse muy satisfecho".


Cuando se designa a un colegiado para un partido de fase de ascenso se piensa que puede estar en la línea de ascender a una superior categoría, aunque para el árbitro jaenero, con sinceridad a dicho que "nunca se descarta nada, pero lo que sí me ha dado más seguridad es que por lo menos, con este nombramiento, un año más si que vamos a estar en Segunda B".
Munuera Montero, pitó el Barça-Real Madrid, de juveniles, en Lepe.
,
Munuera ha tenido una trayectoria ascendente durante toda la temporada y su trabajo no pasó desapercibido por sus superiores que le otorgaron pitar la final de la Copa de España de Juveniles, entre el Barcelona y el Real Madrid, que se disputó en Lepe, destacando el árbitro jienense que "para mi esto fue un premio, si bien el choque de Ipurúa, lo veo más como una prueba en un partido que se presenta complicado, pero tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y sacar el escollo con nota, porque, como hemos dicho, esta designación implica que algo estaremos haciendo bien para que el Comité Nacional haya confiado en nosotros".


El colegiado estará acompañado en las bandas por el también jienense, Eduardo Moya Baena, que lo ha acompañado en la temporada y el sevillano, de Marchena, Germán Pliego Díaz. El trió arbitral ha viajado hoy sábado a tierras vascas en un vuelo Sevilla-Bilbao.


Desde CONTRERAS DIGITAL deseamos toda la suerte del mundo a José Luis Munuera y a sus compañeros de banda, para que saque adelante este 'miura' que le ha tocado lidiar, y aunque sólo podrá pasar uno de los dos equipos a la siguiente fase, su trabajo deje contentos a vencedores y vencidos. 



No hay comentarios: