En la reunión que esta mañana han mantenido el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel con el flamante alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, se ha analizado, una vez más la situación complicada por la que pasa el conjunto jienense. La petición de ampliar el contrato de usufructo del campo de La Victoria para 75 años, será una importante fórmula para general dinero, y según el mandatario blanco “de momento la única que haría viable la supervivencial del club”.
.
El convenio que firmaron en su día, cuando el Ayuntamiento era el máximo accionista del Real Jaén CF SAD, para el alquiler del campo, cumple al final de la temporada 2012-13, por lo que partir de ahora los técnicos municipales y representantes del club estudiarán con todo lujo de detalles para que, sin salirle de la legalidad, poder efectuar la operación.
Recordemos que el alquiler del campo para 13 años le constó al Real Jaén CF SAD algo más de 600 millones de pesetas (en aquellas hechas todavía se utilizaba la peseta), desglosada la cantidad de 490 millones mas el IVA de los 690 millones de pesetas que el Consistorio puso para que la entidad pudiera erigirse en SAD. Es por ello, que dentro del paquete accionarial, el que en cada momento sea el máximo accionista del club, debe al Ayuntamiento 200 millones de pesetas, ya que esa cantidad estipulada para el final de la primera temporada como SAD, no se pudo pagar por falta de liquidez.
Por tanto, tanto Ayuntamiento como Club, estudiarán las fórmulas más adecuadas para que esta idea pueda convertirse en realidad y, a partir de ahí, la entidad pueda ofrecer las instalaciones a empresarios que puedan colocar sus negocios en las instalaciones y lograr así, capital dinerario para las arcas del Real Jaén SAD.
Seguiremos informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario