martes, 29 de marzo de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

“ CANTERANOS “


Así denominamos a los peloteros que surgen en la tierra y que desde la más tierna infancia quieren jugar; educarse y practicar el deporte futbolero en el club que por nacencia representa sus más altos sueños.

Pero este Real Jaén convertido en S. A. D. confunde lo que representa la cantera pensando que es más poseedor de una mina a la que puede llegar a explotar según más le convenga.

En estos días se les quiere censurar a chavales como Iván y Carnicer, últimas gemas de la cantera, por pretender progresar en el momento propicio de sus iniciales carreras y tal como se encuentra actualmente el patio de la S. A. D. no nos debería de extrañar por más que ello nos disguste y nos duela.

Si realmente queremos tanto a los chavales ese cariño tan espontaneo que se alega se debió demostrar desde el origen enseñándolos; dotándolos de medios; invirtiendo en su evolución y apoyándolos hacia el éxito. De nada vale que ahora que, contra viento y marea, estos chicos han sido capaces de progresar pretendamos subirnos de un brinco al carro y queramos llenar la talega.
Situaciones hay por doquier sobre la actitud societaria para con los que vio nacer nuestro club pero baste con el último ejemplo para mejor comprender a estos dos chavales y su actual proceder por más que nos duela.

Galera dio todo lo que se le pidió en su primera etapa en el Real Jaén. Cuando la S. A. D. creyó en altos vuelos no le tembló el pulso para ponerlo en la calle sin tan siquiera un mire usted como gran agradecimiento. La misma S. A. D., y en el inicio del despiporre administrativo, no se cortó en llamarle de nuevo en aquella campaña de ahorro y Galera, fiel a sus colores, vino sin titubeo ni resentimiento.

Pues después de este choteo los hay que pretenden recordar a Galera por el empate siniestro metiendo en un agujero sus años de dedicación; de humildad y de acierto en un chaval canterano que merecía mucho más de quienes pregonan sus sentimientos a los cuatro vientos

Aquí se han dado insignias y hasta han sacado del centro a quienes nos han llevado hasta esta situación en que estamos y mientras los mismos pretender despachar a personas como Galera con un simple adiós y el más profundo silencio. Vaya esperpento.

Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN

No hay comentarios: