miércoles, 30 de marzo de 2011

LOURDES GONZÁLEZ, DEL CLUB UNICAJA, MEDALLA DE BRONCE EN LA MEDIA MARATÓN DE EL EJIDO

El pasado fin de semana, Lourdes González, atleta del Club Unicaja, ocupó la tercera posición en la media maratón de El Ejido, prueba incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo, y homologada, con un magnifico tiempo de 1.25.50, a tan solo unos 15 segundos del record provincial. Gran marca la de la deportista jienense, ya que durante toda la carrera estuvo a tiempo de cumplir sus objetivos, aunque en los últimos kilómetros cedió esos segundos que la separaron del record provincial.

Lourdes González, con su entrenador y esposo, José Javier Ruiz
.

No obstante, la atleta jienense se mostró satisfecha de su actuación ya que entró en meta, a pocos minutos de las atletas internacionales Wafifa Benali y Jamilka González con las que compartió el podium, manifestado que "estoy muy contenta por la marca que he conseguido, ya que esta es una prueba con un perfil muy duro". Asimismo, su entrenador y al mismo tiempo esposo, José Javier Ruiz resaltó que "en las dos últimas media maratones realizadas las ha completado en 1.23, sólo la homologación de estas dos pruebas la privan del poseer el récord, que por el estado de forma de la atleta se preveé que lo realice en el presente año".

Ruiz, que también participó en esta media maratón de El Ejido, quedó décimo de la general con un tiempo 1:16.57, que hizo que fuera sexto en su categoría. 

No hay comentarios: