sábado, 18 de diciembre de 2010

JUAN MANUEL BECERRA DA A CONOCER LAS CONDICIONES PACTADAS PARA QUE LOS JUGADORES LEVANTARAN LA HUELGA ANTES DE QUE ESTOS INICIARAN EL VIAJE A SEVILLA

Pasadas las 5 de la tarde, y cerca de uno de los 'vomitorios' de entrada al estadio de 'La Victoria', por falta de suministro eléctrico en las instalaciones, el todavía presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra, -el actual máximo accionista, Rafael Teruel, estaba de viaje fuera de Jaén-, dio a conocer las condiciones que directivos  y jugadores han pactado para que estos levantaran la huelga prevista para mañana domingo.


Becerra entrega los pagarés al capitán Espín.- MANU
.
Becerra estuvo acompañado del capitán José Antonio Espín, mientras que en los alrededores se ubicaban el resto de jugadores que iban llegando para realizar el desplazamiento a Sevilla.


El presidente blanco, que todavía ostenta este cargo, desveló que Rafael Teruel había estado informado perfectamente durante toda la mañana del curso de las negociaciones, "con la lógica preocupación, de que las mismas se solventaran satisfactoriamente".


El comunicado que dio a conocer en nombre del club decía esto:


"Debido a la buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo en aras del bienestar del Real Jaén, a última hora de la mañana de hoy se ha llegado al mismo, con la desconvocatoria de la huelga de los futbolistas del Real Jaén", y paso a enumerar las condiciones que se han pactado, y que son las siguientes:


1.- Señalar que se van a entregar a la plantilla dos pagarés por un importe total de 45.000 euros, para completar la nómina del mes de septiembre, acelerándose las acciones por parte del club para generar los recursos necesarios para hacer frente a las nóminas de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en los próximos días, con el fin de paliar las situación precaria por la que atraviesan cada uno de ellos.


2.- Si bien el compromiso adquirido para el mes de enero por parte del máximo accionista era el pago de una nómina por parte del club, se va a intentar por todos los medios a su alcance y con la ayuda de todas las personas que apoyan el proyecto de Rafael Teruel, que la misma se podrá ampliar a dos, con la inestimable colaboración de nuestra afición con su masiva presencia en el partido frente al Cádiz CF del próximo día 9 de enero.


Los jugadores entrando en el autobús.- MANU
.
3.- Como ya dijo el máximo accionista del club, se facilitará la baja federativa de aquellos jugadores que la soliciten, aunque nunca en número superior a nueve, reconociéndole la deuda pendiente en el momento de su salida del club, para que cada uno de ellos pueda tener su copia correspondiente.


4.- De igual modo, y según dijo el máximo accionista, en caso de que surgiera alguna ley concursal, hecho que no está confirmado en este momento, nunca sería anterior al 30 de junio de 2.011 y, por supuesto, se asegurarían las cantidades pendientes a cada jugador, salvo disposición legal al contrario.


5.- Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible el acuerdo, con su inestimable colaboración, sobre todo a las instituciones, cuya actuación ha sido clave para llegara esta situación de desbloqueo y sobre todo me gustaría que esta situación desde el club y con Rafael Teruel al frente, se va a intentar que no vuelva a producirse para no tener que soportar momentos tan desagradables como los vividos los últimos días.


6.- Postulamos desde este momento para que la última afirmación sea la que prevalezca en una situación no querida por ninguna de las dos partes. No hay vencedores ni vencidos, solo hay un triunfador que ha sido el Real Jaén,
Los jugadores en el autobús, momentos antes de salir para Sevilla. MANU
.
Seguidamente, aunque como hemos adelantado esta tarde los jugadores no iban a dar ningún comunicado,  Espín a requerimiento de los periodistas, dio a conocer una valoración del acuerdo. En unas breves frases, el capitán jienense dijo que "nosotros lo que queríamos era jugar y estamos contentos por el acuerdo al que hemos llegado y podamos actuar mañana domingo en Sevilla", para aseverar que "cuando volvamos de las vacaciones de Navidad, de nuevo nos deberán tres meses, por lo que como ha dicho Juanma (Becerra), esperamos cobrar al menos dos de esas tres que nos deberían".
El autobús en el momento de abandonar las instalaciones del estadio. MANU
.
A continuación y bajo una intensa lluvia los jugadores, pasadas las cinco y media de la tarde iniciaron el desplazamiento rumbo a tierras sevillanas, donde mañana (11:30 horas, tendrán que jugar frente al Sevilla Atlético, el encuentro correspondiente a la jornada 18 del grupo IV de Segunda B.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

pa que p... queremos un presidente sin dineros... pa que se ha presentado si no tiene un duro... anda ya y vete y si no hay nadie pues da igual porque ahora mismo es como si no hubiese nadie economicamente hablando

Miguel López dijo...

perdemos de vista la realidad porque queremos,Rafael Teruel no ha llegado al Real Jaén a poner dinero,Ibereólica estaba ¿quien mas? nadie,dicen que el ayuntamiento había prometido 50.000 euros,de donde se pagarían y porque,se hablan muchas cosas y se especula sobre la
conciencia moral de algunas personas,nada tiene que ver con el futbol como deporte,la única verdad de todo es que el abonado se siente engañado y por lo menos que la información que salga del Real Jaén sea entendible y trasparente con nombres y apellidos