domingo, 7 de noviembre de 2010

TORREDONJIMENO ACOGE HOY EL CROSS DEL ACEITE CON LOS ATLETAS DE BASE COMO PRINCIPALES PROTAGONISTAS

Torredonjimeno acoge esta mañana (9:45 horas) la XXVI edición del Cross del Aceite, en la que se van a dar la mano escasos atletas de élite con un importante número de deportistas de base. El lugar donde se desarrollará el evento es el Circuito 'Manuel Pancorbo', cerca de los terrenos donde estaba ubicada la estación de Renfe.

La reducción importante del presupuesto, a más de la mitad, con respecto al pasado año ha hecho que se haya tenido que prescindir de los atletas de elite, por lo que la gran parte de los participantes -se espera que unos 2.500 según la organización, serán jóvenes deportistas que aportarán ilusión y colorido a este tradicional evento que está catalogado como uno de los mejroes de España en organización y, en años anteriores, en alta participación tanto de atletas de élite como de base.

Carrera femenina de una edición anterior.
.
No obstante, no faltarán atletas de nuestra tierra que tienen que ser considetados de alto nivel, ya que en ese ranking están  los miembros del Caja de Jaén, Francisco Javier Lata, Sebastián Mattos, Juande Dios Jurado (que tomará parte en el cross corto), o el granadino Jorge Raso que cuando era pequeño era un asiduo a este cross. En féminas acudirán la también atletas 'cajistas', Isabel María Bausán o Lourdes González, entre otras. La carrera absoluta femenina se celebrará hacia las 13:30 horas y los hombres iniciarán la carrera sobre las 14 horas. .




Fran Lara (6),  en una pasada edición, siempre está entre los favoritos
.
En declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, Fran Lara dijo que ""vamos a tomar este cross con mucho interés y voy a luchar por conseguir la victoria". También aludió ante la rebaja del presupuesto que "la crisis también está afectando al deporte y mucho más al atletismo, pero tenemos que apoyar nuestras cosas", pata aseverar que "yo tenía un prueba en Palencia en la que podía haber conseguido más dinero, pero he preferido estar en Torredonjimeno que es un cross nuestro y no lo podemos dejar sin nuestra presencia".

El Cross del Aceite, que está enmarcado dentro del Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación Provincial, otorgará importante premios y trofeos, consiguiendo los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino, su peso en aceite, otorgado por Torredonjimeno Sociedad Cooperativa Andaluza, que ayuda a la organización que recae en el ayuntamiento tosiriano que también cuenta con la colaboración de distintas empresas privadas.

No hay comentarios: