domingo, 24 de octubre de 2010

EL REAL JAEN CAMINA EMPICADO HACIA EL PRECIPICIO

Sigue la trayectoria negativa del Real Jaén. Tampoco Ceuta, donde perdió por 3-1, fue una plaza propicia para que el equipo jienense pudiera sumar algún punto que le haga abandonar los puestos de cola. El equipo de nuestra capital está colocado, una semana más, en puesto de promoción por mantener la categoría, y hay dos equipos en zona de descenso directo con los mismos puntos que los blancos.



El sábado en el ‘Alfonso Murube’, los de José Miguel Campos, como viene siendo habitual en todos los encuentros, empezaron controlando la situación y creando opciones de peligro, siendo Gascón (minuto 12), el que abría el marcador para el conjunto jaenero de un fuerte disparo. Con este marcador a favor el Real Jaén hacía las cosas bien e impedía que los ‘caballas’ hicieran su fútbol.


Zarandona lucha con Berrocal, autor del segundo gol caballa. EL FARO DE CEUTA
.

Pero, cuando nadie lo esperaba, la historia volvió a repetirse. Tras una buena media hora, el nivel empezó a bajar y llegó el tanto del empate. Javi Navarro, verdugo jienense en las últimas temporadas, cabeceó un centro por la derecha estableciendo el empate en el marcador. La AD Ceuta empezó a mejorar y, con la suerte que siempre acompaña a los equipos poderosos, cuando se jugaba el tiempo de descuento de la primera mitad, Berrocal le daba la vuelta al marcador ante la desesperación de todos los jugadores del equipo visitante.






En la continuación, la tónica fue la misma, y aunque el Real Jaén tuvo ocasiones para poder controlar de nuevo el marcador, por mediación de Diego Segura y Fran Machado, pero sus jugadas no se materializaron. Durante toda la segunda mitad los ceutíes controlaron el partido y protagonizaron buenas jugadas y su meta, defendida por el que fuera portero jienense, el canario Nauzet Pérez, ya no pasaría por más momentos de peligro. Y para que la historia no cambiara, en la recta final del choque (minuto 87), de nuevo Javi Navarro batía al portero Adrián, colocando el 3-1 definitivo en el marcador.






Las derrotas siempre hacen daño y en este caso mucho más cuando el equipo jienense no reacciona y, jornada tras jornadas, no se logra la victoria. En diez encuentros que ya se han disputado, los blancos sólo han conseguido 9 puntos de los 30 posibles, y tan sólo han ganado dos encuentros, a equipos, como el CD Alcalá, en casa, y al Yeclano, como visitante, que, de momento, todavía están por debajo del Real Jaén en la clasificación, ya que ambos comparten el farolillo rojo de la tabla con 6 puntos.






Historia del viaje






El viaje a Ceuta, sin que sirva de excusa para minimizar la derrota sufrida, son de los que a nadie le gusta realizar. La expedición, en la que no estaba Toledo que será intervenido de osteopatía de pubis, salió a las 8:30 horas del mismo sábado, al mediodía tomaron el barco en Algeciras y, casi con la comida en la boca afrontaron el choque. Después, por si faltaba algo, el barco que debería trasladar a los jugadores a la península, salió con una hora de retraso, por lo que llegaron a nuestra capital alrededor de las tres de la madrugada del domingo.






Pero es lo que toca, y hay que esperar que la cosa no se ponga más oscura todavía, con la falta de liquidez que existe en el club. Porque si los jugadores, el último mes han cobrado es agosto, según hemos podido saber, a varios empleados se les adeuda tres mensualidades.






Y la cosa no queda ahí, ya que en el estadio no hay luz eléctrica, sólo la que aportan los grupos electrógenos que funcionan con gasóleo y el propietario de la empresa de Autobuses Montijano, debe de recibir el importe de los desplazamientos antes de realizarlos y en efectivo. Es más, la pasada semana los jugadores del equipo infantil pudieron viajar a Fuengirola, porque un directivo se hizo cargo del coste del desplazamiento.






En definitiva, situación muy complicada, tanto en el aspecto deportivo como en el económico de este Real Jaén que pasa por momentos difíciles y, si la cosa no cambia, que a nadie se sorprenda, en el mes de enero pueden estar jugando en el primer equipo, los chavales que ahora lo hacen en el filial. Así es de crudo, pero esa es la realidad, y no otra.

No hay comentarios: