sábado, 18 de septiembre de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: REAL MURCIA

El Real Murcia, rival del Real Jaén esta tarde (18 horas), en la Nueva Condomina, es un equipo recién descendido a Segunda B y, al igual que el Cadiz, sólo tiene un objetivo, que no es otro que retornar a Segunda  A.

Para el presente ejercicio, ha realizado varios fichajes, con vistas a recuperar la categoria perdida, destacando, entre ellos,  los veteranos y ex granadinistas: el central Iván Amaya, (32 años), y el centrocampista Alvaro Cámara, (32 años), asi como el delantero procedente de Primera  División (Tenerife) Richi, (33 años);
Cañadas cuando jugaba en el Real Jaén, intentan superar en un entrenamiento a Manolo Herrero. JUANDE ORTIZ
.
Su entrenador es José Ignacio  Alonso Rodriguez "Iñaki Alonso", ex del Real Unión de Irún, y no podemos olvidar que cuenta con varios ex jugadores jiennenses, como son los defensas: Gago y Oscar Sánchez; el  portero venezolano Dani Hérnandez y el centrocampista Antonio Cañadas, y su preparador de porteros es el uruguayo, Avelino Viña, que jugó en el Real Jaén en la década de los 90.

Sus resultados en Liga:

Sevilla At. 1; Murcia 3.(Gotor.Richi e Isaac)

Murcia 0; Roquetas 0.

Cádiz 1; Murcia 1. (Chando).

En Copa del Rey:

Oviedo 2; Murcia 2. (Kike Garcia-pen.- y Abraham) clasificado por penaltys.

 S. Andrés 0; Murcia 1.(Pedro),

Por tanto, está  clasificado para dieciseisavos de final.

Campos, cuando entrenaba al R. Murcia, con sus ayudantes, Casas y Viña, ex del R. Jaén.

Tampoco podemos olvidar que en el Real Jaén se encuentran tres jugadores procedentes del filial murcianista de la temporada pasada,como son: Juanjo, Rojas y José Mari, así como el actual entrenador blanco,  José Miguel Campos, que entrenó al Real Mucia en las últimas temporadas.

Por parte murciana, son bajas para el partido: Óscar Sánchez y Luciano (sancionados),  y Abraham, Mario Marin y Dani Aquino (lesionados).

El partido será arbitrado por el colegiado valenciano Juan Manuel Bernal Moreno 

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la emporada 2001-02, en 2ª A,  perdiendo el Real Jaén 3-0 en La Condomina.

Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador: Carlos Miranda.

No hay comentarios: