sábado, 23 de enero de 2010

EL ANDALUCÍA-CAJASUR, CUARTO EN LA GENERAL EN EL TOUR DE SAN LUIS

Manuel Vázquez fue el mejor del Andalucia CajaSur en etapa reina del tour de San Luis, que se ha disputado hoy con final en el alto de primera categoría, el Mirador del sol.
El ciclista andaluz ha entrado décimo cuarto en la meta a solo 37 segundos del vencedor, el malagueño Luis Mate, del equipo Androni Giocattoli.
Destacada ha sido también la actuación de Gómez Marchante, que ha entrado con los mejores del día, en décimo octava posición a 57 segundos del ganador.


Equipo del Andalucía Cajasur en una carrera anterior.
<
Por otro lado, Jorge Martín Montenegro, del equipo Andalucía CajaSur, destacó también en la jornada de hoy cuando arrancó desde el km 0y se mantuvo en solitario hasta el km 10, donde se le unieron cinco corredores más (Gómez-Xacobeo, Argentina, Colombia, Brasil y Chile), que se entendieron a la perfección durante 146 km de fuga y a 4 km de meta, momento en el que fueron absorbidos por el pelotón.
A falta de la última etapa, el italiano Vincenzo Nibali, del Androni, será el ganador, puesto que mantiene el maillot del líder tras la dura etapa de hoy.
En la general, Manuel Vázquez ha ascendido a la décimo sexta plaza. Por equipos, el Andalucia CajaSur es cuarto y todo hace indicar que mantendrá esa privilegiada posición en la etapa de mañana.
El director andaluz, Antonio Cabello, se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres y afirmó que "no hemos podido ganar la etapa aunque no hemos andado lejos de conseguirlo. El equipo ha trabajo muy bien y hemos subido a la cuarta plaza en la general. Creo que estamos haciendo un Tour de San Luis más que positivo, aunque no siempre se pueden conseguir victorias. La temporada no ha hecho más que empezar y nos quedan muchos éxitos que lograr y mucho que trabajar para conseguirlos", aseguró Cabello.
Mañana se disputa la séptima y ultima etapa y con posible llegada al sprint. Una jornada llana y sin complicaciones con final en San Luis, que debe ser un paseo triunfal para Nibali, justo ganador de la carrera.

No hay comentarios: