lunes, 14 de diciembre de 2009

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

CRÍTICA O ALABANZA

Hace unos días se reivindicaba en los comentarios a este breve espacio un poco de crítica constructiva para nuestro Real Jaén ( S. A. D.) y suscribo tal reivindicación de pleno por necesaria.

Sólo una puntualización, al respecto, por parecerme tan necesaria como el propio hecho. No confundamos crítica con alabanza puesto que de ahí a la autocomplacencia el trecho existente es estrecho.

Hay una frase que machaconamente repite mi amigo Contreras; “el que regala bien vende si el que recibe lo entiende”. Pues algo similar sucede con la crítica y para ello baste un ejemplo.

Las declaraciones de ayer en rueda de prensa del Sr. Cervera en el sentido de reflejar que nuestro Real Jaén ( S. A. D.) no pudo ser superior a un equipo como el Marbella salvo cuando el número de estos últimos era deficitario, me parece una buena prueba de sensatez y de crítica para, desde ahí, tratar de mejorar el hecho.

La crítica siempre debe considerarse como constructiva salvo prueba en contrario. Vamos; como la presunción de inocencia. Enhorabuena Sr. Cervera.


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de Cope Jaén

3 comentarios:

Jose L. Chaves dijo...

Muy certero su artículo de hoy. La crítica te hace siempre un poco más grande.

Anónimo dijo...

Juan Manuel, pero, por favor, no le des la enhorabuena por decir todas las semanas que los otros son mejores, que tienen mejores futbolistas, que juegan mejor, en fin, que no hace autocritica, porque nunca dice que los entrenadores que vienen a Jaen o se enfrentan al Jaen son mejores que el. En fin, mas de lo mismo mediocridad (reflejada en los pocos que van a La victoria aun cuando llegan a zona Play-off o se acercan)desde que llego este Entrenador a Jaen, menudo dia negro el dia que vino y menudo error el que cometio quien lo ficho. Por cierto, me gusta esta nueva seccion de Juan Manuel Polo, es claro y suele dar en el clavo.

Anónimo dijo...

la verdad es que no se le puede reprochar a cervera el ser realista sobre lo que hacen en el campo, pero como aficionados y socios también deberíamos pedirle que no se queje tanto, que no critique a los jugadores(porque defienden menos que se hermana), que si son lentos, que si muchos juegan en la misma demarcación, y que se haga autocrítica como que el equipo da miedo verlo, hace bueno a los pequeños y mediocres, que no se gana fuera ni a tiros, que se obstina en un sistema de juego jurásico, que jugamos con doble pivote y con un delantero como si fueramos un equipo de aldeanos que no han visto una pelota en su vida,al menos parece que le ha cortado las alas a algun cáncer que ha visto por ahí antes de tiempo