domingo, 22 de noviembre de 2009

EL EJIDO PIERDE EL LIDERATO AL SALIR DERROTADO ANTE EL CMh LINARES

Debut de Lonchu como jugador esta temporada en el Julián Jimenez, después de la reorganización del equipo de la última semana. Los jugadores y el cuerpo técnico del CMH Linares, se habían propuesto dar un cambio de imagen del equipo después de la derrota en Jaén y lo consiguieron con un buen partido antel el hasta ayer líder Ejido FS, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el 'Julián Jiménez'.

Los almerienses venían dispuestos a demostrar el porqué está en la parte alta de la clasificación y la verdad es que lo consiguió, con un buen juego una buena defensa y sobre todo con gran velocidad en el contragolpe el arma principal de este equipo en el partido de hoy.
Lonchu dio alas al Linares FS para derrotar al Ejido. ARENASGALDARFS.COM
<
El inicio del encuentro fue de juego alterno si bien el Ejido quería sorprender con la velocidad en las transiciones de Jerry y Diegui y estuvieron a punto de conseguirlo en los primeros minutos.

El Linares FS empezaba jugando con tranquilidad y con jugadas muy elaboradas sin arriesgar en el pase llegaba con peligro ante Luis que tuvo dos buenas intervenciones a disparos de Alberto y Lonchu en los minutos 2 y 5, en el minuto 10, Lonchu estrella el primer balón en el poste de la portería de Luis, pero la salida en contragolpe llevado magistralmente por todo el equipo ejidense habilita a Bustos para que inaugure el marcador visitante.

El Linares seguía trabajando intensamente bajo la dirección en el juego de Lonchu y las ocasiones se sucedían pero en unas ocasiones Luis y en otras la mala fortuna hacen que el marcador no se mueva hasta el minuto 13 en el que Ramón consigue batir de penalti, por manos de Dani dentro del área, a Luis

El Ejido había venido a pelear los tres puntos y no se conformaba con el empate, en el minuto 15 una falta cometida sobre Leo los árbitros aplican mal la ley de la ventaja y en otro contragolpe de libro perfectamente elaborado por todo el equipo visitante, Juli lo finaliza batiendo a Berja poniendo el 1-2 en el marcador. Los últimos minutos del primer periodo fueron de claro dominio local pero sin crear claras ocasiones de gol ante la buena defensa del Ejido.
El partido estaba abierto y el segundo periodo se preveía apasionante. Miguelín, que fue un revulsivo para el equipo linarense lograba desequilibrar en ataque y rompía con claridad la defensa visitante, siendo el juvenil Miguel el que consiguiera la igualada en una jugada de estrategia en una falta cerca del área visitante.

La igualada hace que el Ejido adelante sus filas y presione con más fuerza en el centro del terreno de juego incluso en terreno local tratando de robar el balon y salir en rápidos contragolpes, pero el Linares había aprendido la lección de los dos primeros goles y aseguraba mucho el pase con la experiencia de Lonchu, José Garcia, Leo y Alberto, el juego era alternativo y las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero daba la impresión que el Linares empezaba a ganar no sin dificultad la iniciativa del juego y el control del balón, fruto de ese buen trabajo llega el tercer gol local en el minuto 32, al culminar Lonchu una buena jugada de Miguel. Sin embargo el nuevo empate no tardaría en llegar ya que Dani batía a Berja tras dar la pelota en el poste.
Pero Lonchu no quería perder en su debut y un minuto después consigue el mejor gol del partido a pase de José Garcia en una de sus muchos incursiones por el lateral. El gol da alas a los locales que empiezan a gustarse en el juego y dos minutos más tarde José Garcia, rompiendo en velocidad, es quien de un disparo raso bate a Luis consiguiendo el quinto para los locales.

El Ejido lo intentaba una y otra vez pero empezaba a dejar huecos en su defensa y espacios para el contragolpe local y nuevamente Lonchu saliendo desde atrás en velocidad consigue poner un balon a Miguel para que consiga su merecido segundo gol, el sexto del partido y dar la victoria al equipo. Durante los cuatro últimos minutos Inza pone cinco jugadores en ataque, pero el Linares defendía bien esta nueva estrategia y dejaba pocos huecos para la sorpresa. En el último segundo el Ejido consigue maquillar el resultado con un gol de Bustos después de intentarlo de una manera intensa durante la última parte del partido.
Buen partido donde los locales encontraron por fin su esquema de juego tradicional, mucho trabajo colectivo, buena dirección en el juego con Lonchu y efectividad en ataque, destacar a Lonchu que jugó los 40 minutos y a Miguel y sobre todo el trabajo colectivo de todos sus jugadores.
El Ejido demostró ser un buen bloque con grandes individualidades como Jerry, Dani, Diegui o Cata que los minutos que estuvo en terreno de juego demostró su calidad pero destaco su bloque donde las distintas rotaciones que realizo Inza no hicieron bajar el rendimiento del equipo ni en intensidad ni en calidad.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CMH Linares: Berja, Alberto, Leo, Lonchu y José García, jugaron tambien; Almansa, Miguel, Rios, e Ismael.

Murgicontrol El Ejido:Luis, Dani, Jerry, Kiko y Diegui, jugaron tambien: Miguel, Bustos, Juli, Cata y Darío

Árbitros: José A. Castro y José Emilio Pedregosa de Córdoba, muy protestados en algunas fases del partido por mala aplicación del reglamento sobre todo en el segundo gol del Ejido, no incidieron en el resultado en un partido que tuvieron mucho que pitar por la intensidad con la que se jugó a pesar de que existió una gran deportividad. Tarjetas amarillas para Dani, Jerry, Diegui y Cata del Ejido; Lonchu y Ramón, del CMH Linares

Goles. 0-1 Bustos (minuto 10); 1-1 Ramón, de penalti, (minuto 13); 1-2 Juli (minuto 14); 2-2 Miguel (minuto 22); 3-2 Lonchu (minuto 29); 3-3 Dani (minuto 32); 4-3 Lonchu (minuto 33); 5-3 José Garcia (minuto 35); 6-3 Miguel (minuto 37); 6-4 Bustos (minuto 40).

CRÓNICA DE FUTSALSUR

No hay comentarios: