domingo, 22 de noviembre de 2009

EL ADENTA-JAEN FS GOLEA AL APAEMAR Y ES NUEVO LÍDER DEL GRUPO VIII DE PRIMERA A

El Adenta Jaén FS venció (6-2) al Apademar de Córdoba, y se coloca líder del grupo VIII de la 1ª Nacional A. Tras el fatídico descenso a División de Plata hace siete temporadas, ésta es la primera ocasión en la que el mítico club de la capital alcanza la cabeza de la tabla y además con desventaja en el cómputo de partidos disputados.

El choque no fue especialmente brillantemente, pero fue una prueba más del potencial de un equipo que roza la perfección en la aplicación de los conceptos asimilados. Defienden como grupo y atacan como tal, sin desdeñar la aportación técnica de cada uno de sus componentes. Los ‘blaquillos’ adoptan el balón, lo miman y con paciencia esperan la más mínima oportunidad para introducirse en las rendijas del contrario. Y eso desde el primer minuto como pudo comprobar Apademar.

Quique García da instrucciones a sus jugadores en un partido anterior.
<

Vicente se aprovechó de un pase a la espalda de la defensa para batir en el uno contra uno al guardameta Emy. Tras el tanto, los cordobeses respondieron y quisieron aguar la fiesta a los locales, demostrando virtudes interesantes. Apademar fue un dignísimo rival que agradó a los presentes por su descaro, valentía y desparpajo en los metros finales. Tanto es así, que en más de una ocasión Sergio tuvo que lucirse a disparos exteriores, sobre todo de Antoñito, el jugador más destacado del joven equipo cordobés. El Adenta Jaén FS disponía de ocasiones y aunque fallaron Ureña y Chencho dos certeras oportunidades, Lucas no erró la que dispuso en el minuto diez para ampliar distancias con el dos a cero. Un minuto más tarde Chencho encarrilaba la contienda con el tercer tanto en un mano a mano que se introducía con suspense. Y en la recta final del primer periodo, momento en el que los jienenses desplegaron su mejor juego, Kayser hacía el cuarto y Miguelín culminaba en el segundo palo una maravillosa acción colectiva de aproximadamente un minuto de duración. Con el luminoso reflejando cinco a cero y con la sensación de que los locales administraban el acelerador se marcharon a vestuarios.

La segunda mitad tuvo muy poca historia y además estuvo exenta de brillantez, ya que ninguno de los dos equipos encandiló con acciones de mérito a la parroquia jienense. Quique García aprovechó para rotar su banquillo y conceder participación a los menos habituales, como Felipe, joven cancerbero que dispuso de los últimos diez minutos.

Tres puntos que otorgan el ansiado liderato a este grupo de jugadores que por cierto tienen presente y futuro ya que la media de edad ronda los 21 años. Sin duda se trata de un proyecto ambicioso y con serias perspectivas de éxito.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Adenta Jaén FS: Sergio, Miguelín, Vicente, Kayser y Ureña -cinco inicial-, Lucas, Víctor Martos, Yiyi, Relojero, Chencho, Joselillo y Felipe

Apademar: Emy, Alfonsito, Antoñito, Sergio y Manolín -cinco inicial- Pepe, Abreu, José Mari, Fran, Pablo y Juan.

Goles: 1 - 0 Vicente (2’), 2 - 0 Lucas (10’), 3 - 0 Chencho (11’), 4 – 0 Kayser (18’), 5 – 0 Miguelín (19’), 5 - 1 Antoñito (23’), 6 – 1 Lucas (30’), 6 – 2 Alfonsito (31’)

Árbitros: Aguilar Carrión y Guerrero Mena (Cádiz). Discreta actuación de los colegiados que cometieron numerosos errores de apreciación y endurecieron su criterio a partir de elevarse ambos equipos a las cinco faltas. Amonestaron a Miguel Ureña por el bando local y a Pepe en los cordobeses

Incidencias: 200 espectadores en el Pabellón de La Salobreja. El marcador electrónico falló en nada más comenzar el encuentro, por lo que durante algunos minutos el partido estuvo detenido.


Crónica facilitada por el Jaen FS.




No hay comentarios: