sábado, 19 de septiembre de 2009

COMIENZA LA LIGA EN LA PRIMERA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

Esta tarde, dos de los tres equipos jienenses que militan en la Primera Nacional A de Fútbol sala comenzarán su andadura liguera, en una temporada que se presenta ilusionante, pero en la que habrá que trabajar mucho para cumplir objetivos, en una modalidad deportivo que está en estos momentos muy devaluada y muy lejos del nivel, en todas las categorías, que existía hace unos años. En esta ocasión, y ahí está el dato, antes de comenzar la liga ya se han retirado dos equipos, el Villanueva de Córdoba y el Nazaret, este último rival del Real Jaén para la primera jornada.Ángel Aguilera y Javi Cachón, técnicos del Jaén Clima y Linares FS
<
Así las cosas, en el presente ejercicio Jaén contará con tres equipos en liza. El Linares FS, que después de pasar por momentos delicados, tiene una excelente plantilla comandada por el joven, pero al mismo tiempo veterano y curtido en estas lides, Javi Cachón, que intentará hacer un buen trabajo para que el equipo aspire, ahora que tiene una empresa que le apoya, a poder ocupar puestos altos con la idea de ascender de categoría. Esta tarde (19 horas), los linarenses jugarán en Sorbas, un equipo que ha tenido problemas en las últimas campañas, pero que en esta llegan con ilusiones renovadas para intentar hacer un buen papel.

Por su parte, el CD Jaén Clima, con la ausencia de importantes jugadores, pero con la fuerza e ilusión que tiene la juventud, buscará de principio mantener la categoría, y a partir de ahí todo lo que sea será bien recibido. Tanto la directiva que preside Francisco Rodríguez, como el técnico Ángel Aguilera, acordaron, después de la irregular temporada pasada, apostar por los jugadores jóvenes de la cantera que, apoyados por los veteranos del plantel, van a intentar hacer un buen papel para ir abriéndose sitio en el panorama del fútbol sala nacional.
Los jienenses jugarán esta tarde (18:30 horas) contra el Virgili en tierras gaditanas, un equipo clásico en la categoría que se ha reforzado bien con la ilusión de alcanzar puestos de privilegio.

Por su parte, como ha quedado dicho al principio, el Real Jaén FS, que una temporada más será dirigido como técnico por Quique García (foto superior derecha), tendrá descanso por la retirada de Nazaret, su rival que tendría que haber visitado 'La Salobreja' en la primera jornada.

No hay comentarios: