sábado, 19 de septiembre de 2009

LA SUBIDA AL PANTANO DE QUIEBRAJANO, MAÑANA

Mañana domingo (10 horas), desde el Puente de La Sierra, tendrá lugar la VI Subida al Pantano de Quiebrajano, en la que van a participar 450 atletas llegados de todas las provincias andaluza y difetentes puntos de España.
Momento de la salida de una edición anterior. DE RUZ
<
Organizada por el Club Atletismo Quiebrajano, los atletas recorrerán 14 kilómetros en continua subida, por lo que es una prueba de una gran dureza. A pesar de ello, los organizadores tienen que otorgar un número determinado de dorsales, ya que la participación es limitada debido, principalmente a las condiciones del trayecto por donde debe transcurrir la carrera.
El atleta y portavoz del club, Bernabé Cobo (foto inferior) declaró en el programa 'El deporte de Jaén a la Palestra' de la Cadena COPE que "estamos muy contentos por la respuesta que un año más hemos tenido, hasta el punto que en el mes de agosto ya teníamos el cupo de atletas cubierto, a incluso hay bastantes en lista de espera por si se cae alguno de los inscritos a última hora", aseverando que "no queremos incrementar el número para que la carrera sea fluida y no tengamos ningún problema".
La carrera está tomando un gran prestigio a nivel nacional y son muchos los atletas de alto nivel los que vienen para participar. "Así es, apuntó Cobo, la consolidación que está teniendo el evento con el paso de los años, y lo bonita que resulta, a pesar de su dureza, esta prueba, son muchos los atletas de alto nivel los que vienen para participar".

Entre los atletas que tomarán la salida, figuran un nutrido número de deportistas de Jaén, tales como Fran Lara, Miguel Ángel Ruiz, Daniel Chica, Antonio León, Lourdes González, atletas del Jaén de Jaén, así como algún que otro de los clubes de nuestra provincia.
El evento cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial y Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyas representantes, Ascensión Beltrán, María Angustias Velasco y Antonia Olivares, estuvieron en el acto de presentación, junto al presidente del Club Quiebrajano, José Javier Anguita. Del mismo modo, también la organización cuenta con el apoyo de destacadas firmas comerciales, entre ellas Caja Rural y Groupama.
Los vencedores de la pasada edición fueron Sammah Kadija y Echadly My Tahar, que participarán también mañana con la idea de volver a subir a todo lo alto del podio.

No hay comentarios: