viernes, 3 de julio de 2009

SUTIL LLEGA A UN ACUERDO VERBAL PARA JUGAR EN EL CASTELLÓN

Después de cumplir una buena temporada en el Eibar, club al que llegó procedente del Real Jaén, Paco Sutil está a punto de fichar por el Castellón. El joven jugador de la cantera jienense, a pesar de que el equipo armero descendió de categoría, ha realizado una gran temporada y su labor no ha pasado desapercibida para muchos equipos de la categoría de plata del fútbol español, entre ellos el equipo de Castalia.

Como Paco Sutil es uno de los nuestros, esta es la información que hoy ofrece el diario Mediterráneo.

Francisco Sutil reforzará, salvo contratiempo inesperado, la banda izquierda del centro del campo del Castellón. El elegante futbolista jienense, que ha militado esta temporada en el Eibar tras desarrollar toda su trayectoria deportiva en el Real Jaén, tiene un acuerdo verbal para convertirse en jugador albinegro las dos próximas temporadas con opción a una tercera campaña.
Aplicando la fórmula que en el mundo del fútbol se conoce como la del dos+uno, el club de la capital de La Plana ha alcanzado un acuerdo total con Sutil por los dos próximos años con la posibilidad de prolongarlo un tercer ejercicio en función de una serie de objetivos deportivos.
AHORA, EL EIBAR

El Castellón y el agente del futbolista, Gonzalo Fernández, ya han dado luz verde a la operación, la cual debe ser ahora aprobada por el Eibar para que el traspaso se concrete. Al centrocampista le resta un año de contrato y la directiva armera desea que Sutil abandere su proyecto en Segunda División B, pero el futbolista no contempla en momento alguno esta posibilidad. Pese a tener una cláusula de rescisión superior al millón de euros, los eibarreses son conscientes de que si no venden este verano al andaluz, éste se marcharía gratis el 30 de junio del 2010.
Es por ello que el Eibar está obligado, tarde o temprano, a acceder a la propuesta albinegra. En estos momentos la entidad de Castalia ha realizado una proposición de 60.000 euros, más la cesiones del delantero Pau Franch y del mediocentro Aarón Torlá.
Francisco Sutil tiene muy claro que el Castellón le brinda una gran oportunidad de crecer como futbolista, le permite seguir en Segunda A y le mejora sus emolumentos. Además, no quiere bajo ningún concepto jugar en Segunda B, por lo que ya le ha hecho saber a la directiva del Eibar que acceda a negociar para que el traspaso sea una realidad.
Es más, el jugador estaría dispuesto a no entrenarse con los armeros e incluso a no personarse en la presentación del equipo, ya que quiere vestir de albinegro.
En fin, esperemos acontecimientos, pero lo más seguro es que Sutil siga siendo jugador de Segunda A la próxima temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pam Pam Orellut!!!
Todos esta temporada con el Castellón

VILLARREAL PUEBLO, CASTELLÓN CAPITAL