domingo, 5 de julio de 2009

EL BALONMANO BAILÉN DISTINGUIDO EN LA PRIMERA GALA DEL BALONMANO ANDALUZ CELEBRADA EN RONDA

El Balonmano Bailén fue galardonado en la I Gala del Balonmano Andaluz que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad malagueña de Ronda, siendo el escenario el Palacio de Mondragón, que se quedó pequeño para albergar el numeroso público que asistió.


La delegación bailenense con los premios recibidos.
< La delegación del conjunto bailenense estuvo encabezada por el presidente José Martínez y el Concejal de Deportes, Miguel Sanchiz, que vivió con emoción los instantes en el que el equipo de su ciudad recibía los premios como “Mejor Club Andaluz” y el reconocimiento al equipo senior masculino por su brillante ascenso a Primera División.

José Martínez con dirigentes de la FABM
<

Fue precisamente el presidente, José Martínez el encargado de recoger ese premio al “Mejor club andaluz” de manos del Presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales. Martínez tuvo palabras de recuerdo para todos los que han hecho posible tan destacada distinción en los más de treinta y cinco años de historia del balonmano en Bailén. El galardón se lo dedicó a jugadores, entrenadores, aficionados, patrocinadores -citando expresamente al Ayuntamiento de Bailén y su Concejal de Deportes a la cabeza--, y especialmente a su Junta Directiva, como "valedores incansables de este premio, por su altruista dedicación y por ser capaces de acoger este galardón como un acicate para seguir trabajando más y mejor por el balonmano bailenense".
Alfonso Cabrera recibiendo el reconocimiento al BM Bailén
<

El segundo entrenador del equipo senior masculino y auténtica mano derecha de Gregorio Vendrell, Alfonso Cabrera, recibió el reconocimiento por el ascenso a Primera División de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Carlos Mirasol. Cabrera tuvo palabras de recuerdo para el equipo, cuadro técnico y afición que hicieron posible el sueño del ascenso; y también tuvo un emotivo recuerdo "para el pundonor del equipo senior femenino de nuestro club que después de cuatro temporadas en Segunda División y sin haber conseguido una victoria, este grupo de chicas sigue trabajando con tesón y con la ilusión del primer día".

Foto de familia de todos los premiados y galardonados.
<
A la conclusión del acto todos los premiados, entre jugadores, entidades y homenajeados posaron en una fotografía para la posteridad. Por su parte, el grupo de bailenenses que se desplazaron a Ronda celebraron los premios con inusitada alegría y orgullo, en una jornada auténticamente histórica y donde el nombre de Bailén sonó con mayúsculas.

En esta gala también fue distinguido Sebastián Moya por el trabajo realizado durante tantos años de lucha y entrega en la promoción del Balonmano en Jaén, siendo, entre otras muchas cosas, presidente y entrenador del GAB Jaén.

No hay comentarios: